.

miércoles, 26 de abril de 2017

Dólar se dispara tras conocerse que EU podría dejar el TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO. - El dólar estadounidense se apreciaba, luego de que funcionarios norteamericanos advirtieran que Donald Trump estaría preparando una orden ejecutiva para abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso mexicano registraba su segunda peor caída en el año, pues el billete verde pasaba de 19.20, del martes, a 19.50 pesos en las ventanillas bancarias.

El portal de noticias Poltico informaba que un bosquejo de la orden se encontraba en las etapas finales de revisión, según dos oficiales de la Casa Blanca.

No obstante Reuters informó que no está claro si Trump promulgará la orden. El presidente ha dicho previamente que el TLCAN, pacto comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, perjudica los empleos estadounidenses.

Anteriormente Dinero en Imagen consultó a Gabriela Siller, sobre qué le esperaría a la economía mexicana si Trump concretara sus políticas anticomercio:

Esto podría ocasionar que las exportaciones se vean afectadas, además de que el tipo de cambio pudiera llegar a 24 pesos. Todo esto haría que la economía mexicana cayera entre 2 y 3 por ciento en 2017", explicó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas