.

martes, 4 de abril de 2017

Castigarán con hasta 60 años a feminicidas en NL

El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad reformas al Código Penal estatal para tipificar el feminicidio como delito autónomo, con penas máximas de 40 a 60 años de prisión.

El dictamen de la reforma promovida por legisladores independientes fue presentado al pleno por el diputado Tláloc Cantú Cantú, quien resaltó que con ello se castigará a quien prive de la vida a una mujer por razones de género.

“Se homologará el catálogo de razones de género a la tipificación federal, así también que los años de prisión sean de 40 a 60 años, que se aplique como regla general el feminicidio y, de no acreditarse éste, se recurra a las reglas del homicidio”, señaló el legislador.

A partir de su publicación en el Periódico Oficial, las autoridades estarán facultados para procesar a los feminicidas, cuando existan antecedentes como amenazas, denuncias o cualquiera relativo a violencia contra las mujeres.

La coordinadora del grupo legislativo Independiente, Karina Barrón Perales, resaltó que la reforma contribuirá a reducir las agresiones en contra de las mujeres, las cuales se han disparado en el último lustro a más de 500 casos en Nuevo León.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas