.

martes, 4 de abril de 2017

Buscará Senado definir este miércoles al Fiscal Anticorrupción

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se reunirá este miércoles en un intento por destrabar los desacuerdos y definir al candidato que ocupará la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Relacionado con Hechos de Corrupción.

“Mañana estamos pidiendo que no haya sesión para que tengamos una junta de coordinación muy larga, muy amplia y se debata de fondo el nombre del próximo fiscal anticorrupción”, aseguró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Luego de que este 4 de abril entrara en operación el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) con la silla del Fiscal anticorrupción vacía luego de que el Senado no ha logrado acuerdos sobre este cargo, Gamboa Patrón reconoció que no hay garantías de que se logren consensos para cumplir con esta obligación legislativa.

“No puedo prometer a nombre de la cámara son 128, senadoras y senadores quienes toman la decisión, no es el capricho de la junta de coordinación, la junta puede llegar a un acuerdo y luego llevarlo a sus grupos y sus grupos tener algunas contradicciones o decir no me gusta por esto o esto”, aseveró.

Por su parte el Presidente de la Jucopo, Fernando Herrera, advirtió que el PAN no se prestará a simulaciones pues explicó que se trata de elegir a un fiscal que sea funcional y no solo llenar un espacio.

“Haremos el esfuerzo porque así sea, esperemos que la disposición y la voluntad de los partidos políticos estén en esa circunstancia, de lo que debe de quedar claro es que nosotros no nos vamos a prestar a una simulación, no se trata de solo escoger un nombre para que no pase nada, se trata de escoger un fiscal anticorrupción con verdaderas atribuciones de combate a este flagelo que está azotando a todos los mexicanos”, indicó.

Ambos coordinadores, del PRI y PAN, aseguraron que no están en falta por no haber nombrado al Fiscal Anticorrupción y explicaron que en tanto no se nombre a este funcionario, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes tiene todas las atribuciones para realizar esta tarea.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas