.

jueves, 6 de abril de 2017

Al alza producción y exportación de autos de México: AMIA

CIUDAD DE MÉXICO. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que en marzo se produjeron 363 mil 687 automóviles ligeros y se exportaron 297 mil 572, esto, afirmó, significó un aumento de 36.2 y 32.7 por ciento, respectivamente, comparado con el año pasado.

El presidente de la agrupación, Eduardo Solís, aseguró en conferencia que ambos niveles marcaron récord, ya han sido las cifras más altas para cualquier mes.

En marzo la industria tuvo el mejor nivel de exportaciones para cualquier mes, no sólo contra otros de marzo”, dijo.

Explicó que las principales marcas de automóviles que incrementaron su producción en el tercer mes del año fueron Fiat Chrysler Automobil (FCA) con 95.8 por ciento; Volkswagen, 46.8 por ciento y General Motors, 27.9 por ciento.

En tanto, entre enero y marzo se vendieron 378 mil 248 vehículos ligeros, de los cuales los pertenecientes a la marca Nissan fueron los más adquiridos con 25.4 por ciento, seguido de los General Motors, con 16.3 por ciento y Volkswagen, con 15.6.

Referente a la exportación de autos a Estados Unidos (EU) también se registró un incremento de 37.8 por ciento durante ese mes; sin embargo, en Canadá bajó 0.8 por ciento.

EU, siempre nuestro principal destino tuvo una participación de casi 76 por ciento”, agregó Solís.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas