.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Universidad Panamericana presenta nueva licenciatura en Economía con especialidad en energía

La Universidad Panamericana (UP) presentó su nuevo plan de estudios para la licenciatura en Economía, misma que estará a la vanguardia en nuestro país, pues será la primera en incluir una especialidad en  el sector energético, esto como respuesta a las necesidades del mercado luego de la reforma energética.

En la ceremonia de presentación, el rector de la UP Ciudad de México Santiago García Álvarez, explicó que la licenciatura no parte de ceros, pues llevan ya varios años impartiéndola, sino que la están actualizando a un nuevo escenario de lo que pasa en el país.

“El plan de estudios está pensando en soluciones creativas y alternativas que sean motor de la economía, en este sentido, como la licenciatura pertenece a la Escuela de Gobierno es necesario crear política pública, y por esto de empatarla con el tema de energía tiene un sentido muy especial porque necesitamos generar nuevas maneras de crecer y el sector energético está explotando en México de manera muy importante”, dijo el Rector.

Añadió que pese a que habrá un área especializada en el sector energético, también habrá otra especialidad para Economía Financiera, pero ambas contemplarán materias para estudiar la pobreza del país y así generar propuestas para erradicarla.

En la ceremonia de presentación estuvo presente el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien destacó el esfuerzo de la UP para desarrollar un programa de estudios de este tipo, ya que desde la aprobación de la reforma energética, cada vez hay más demanda de especialistas en el sector.

Esta carrera tendrá un plan de estudios de nueve semestres, de los cuales seis son de tronco común y los otros tres contemplan 10 materias optativas, las cuales definirán si la especialidad es en Energía o Finanzas.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas