.

lunes, 13 de marzo de 2017

“Tri” con molestia y esperanza de jugar desempate en Mundial de Beisbol

Después de dimes y diretes, más confusiones, la selección mexicana aún tiene la esperanza de presentarse más tarde en el Parque de Pelota para afrontar el juego de desempate contra Italia dentro del Clásico Mundial de Beisbol.

El Tricolor consiguió la victoria en la madrugada de este lunes contra Venezuela por 11-9, resultado que en un principio le permitía jugar contra los transalpinos este lunes, pero al final el criterio de desempate determinó que sería el cuadro sudamericano el beneficiado.

“Estamos alegando la regla, esperando resultados. No han avanzado México ni Venezuela”, aseveró Kundy Gutiérrez, gerente de la selección mexicana de beisbol.

Admitió que hubo diversas reuniones con gente del Clásico Mundial y nunca se entendió la regla. “Es una falta de respeto, tuvimos dos juntas previas, nunca se explicó con claridad la regla (para el juego de desempate)”.

Carlos Bremer, intégrate del Comité Organizador, no ocultó su molestia por la, hasta ahora, eliminación de México al tener mejor porcentaje que Venezuela e Italia, pues las tres novenas tienen una marca de un ganado y dos perdidos dentro del Grupo D.

“Nos sentimos agredidos porque cuando fuimos con ellos nos dijeron que debían explorar. Ya estaba anunciando el manager de Venezuela que para ellos ya eran triunfadores. Eso es lo que no estamos de acuerdo”, manifestó Bremer.

“Ya basta de que nos traten diferente, eso no es correcto. Nos quieren decir que confiemos en un súper comité, pero no nos parece correcto. Esto golpea a México”, apuntó Bremer.

El bateador Adrián González mantiene la esperanza: “Ojalá la gente que está dormido vean las cosas como deben ser y tomen la decisión correcta”, declaró.

Por ahora, hasta que no haya un nuevo aviso oficial, México está eliminado del Clásico Mundial de Beisbol en esta primera ronda y el juego de desempate para asistir a la segunda fase en San Diego lo disputarán venezolanos e italianos en el estadio de Charros de Jalisco.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas