.

viernes, 24 de marzo de 2017

Traducción y lingüística aplicada, nuevas licenciaturas de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó hoy a 120 carreras en su oferta académica, luego de que el Consejo Universitario aprobara crear dos nuevas licenciaturas, la de traducción y la lingüística aplicada.

En la sesión de este viernes, el Consejo también avaló que el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) se convierta en Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT).

Las nuevas licenciaturas serán impartidas precisamente en esta escuela que recupera 50 años de experiencia del CELE y le apuesta a la evolución e innovación educativa.

La UNAM señala que aproximadamente 200 millones de personas viven fuera de su país natal, y se estima que esta cifra se quintuplicará en 30 años.

En el mundo se hablan aproximadamente seis mil lenguas entre internacionales, regionales, nacionales y locales, y más de la mitad de la humanidad es bilingüe.

Por ello, destaca la necesidad de formar estudiantes con destrezas personales, sociales, culturales, académicas y profesionales, con competencias en su lengua materna, pero también en otros idiomas, apoyadas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La máxima casa de estudios se convirtió en la única universidad pública de la Ciudad de México en impartir la traducción a nivel superior y la segunda a nivel nacional.

El plan de estudios de la carrera en traducción está conformada por 59 asignaturas y tendrá una duración de nueve semestres. Los estudiantes recibirán formación en tres lenguas: español, inglés y una segunda extranjera que podrán elegir de entre las cinco con mayor demanda de traducciones en México (alemán, chino mandarín, francés, italiano y portugués).

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas