.

miércoles, 29 de marzo de 2017

SSP ofrece cuidar a estudiantes ante violencia de 'Centinelas'

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, pidió a universitarios que se permitan a la policía capitalina que los cuide y proteja, después de una serie de actos de violencia y delictivos que han ocurridos en diversos planteles educativos como los cometidos por los llamados Centinelas o TMT.

Déjenos cuidarlos, déjenos estar cerca y tenemos una obligación nosotros siempre de trabajar y prevenir y cuidar a nuestros jóvenes y a nuestros niños. Hoy es un alto valor y honor estar con ustedes, encontrarlos así preocupados, unidos, pero sobretodo generando acciones de prevención para que las cosas, como lo decía ya nuestra oradora de secundaria, para que los "vales" no se enfrenten y no sean parte de nuestro presente, déjenos estar aquí cerca de ustedes, hoy estamos presentes acompañándolos, pero seguramente en la vida cotidiana en los riesgos que pueden existir para los jóvenes”, dijo Almeida Estrada al clausurar el Mes de la Seguridad Escolar en la Universidad Motolinia.

En un evento privado al que no fueron invitados medios de información, el jefe de la policía capitalina señaló que ante la ola de violencia en la sociedad, hay distintos niveles de preocupación, sobre todo provocados por las redes sociales en los temas cibernéticos.

(Como son) la pérdida de valores, los ejemplos violentos de algunas situaciones, esas son cuestiones irregulares donde les pedimos que ustedes jóvenes, niños busquen y crean la verdad de su ética, de su valor de lo que está bien y lo que está mal y de lo que les dan sus familias, de lo que le dan sus maestros eso es lo que les da valores, identidad, respeto, solidaridad social y obviamente que defiendan sus derechos”.

Este evento se da a unos días de que se hicieran públicas imágenes y denuncias contra jóvenes menores de edad conocidos como "Los Centinelas o TMT".

[También puedes ver: Video: Golpean a jóvenes en plaza comercial; la PGJ los busca]

La Procuraduría de Justicia tiene identificados con nombres y direcciones a 10 integrantes de jóvenes golpeadores conocidos como “Los Centinelas”, la mayoría de estas denuncias se han hecho de manera anónima a través de redes sociales, informó Ana Belén Blanco, madre de una de las víctimas.

Se llevan las investigaciones bastante avanzadas, ya se tienen identificados a muchos de ellos, al menos a 10 de ellos, porque la gente ha hecho todas las denuncias anónimas, no sabe cuánta gente ha aportado datos importantes para su plena identificación, esto ha movido una conciencia entre la sociedad” señaló Blanco en entrevista con Excélsior.

La madre de este joven que fue golpeado el febrero pasado durante una fiesta de 15 años por este grupo que recientemente también cambió su sobrenombre a TMT, quienes sin motivo aparente, llegan a centros comerciales, fiestas privadas y golpean a menores de edad que principalmente están solos o acompañados de sus novias.

Ellos como Centinelas dejaron de existir el año pasado porque golpearon al hijo de Verónica del Castillo (hermana de la actriz Kate del Castillo) y fueron denunciados y se desintegraron un tiempo, para después aparecer como TMT” detalló Ana Belén Blanco, madre de un joven que fue víctima de este grupo de jóvenes.

Agregó que después de los golpes que le propinaron a su hijo, argumentaron que se habían equivocado, pero otro modus operandi que utilizan  es lanzar una colilla de cigarro contra su víctima  y quien le caen se le lanzan brutalmente o la última estrategia que están aplicando es entrar a restaurantes, cafeterías  y atacar a menores que están leyendo o están acompañados por su novia, pero nunca a otros que se encuentran con más amigos.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas