.

lunes, 27 de marzo de 2017

Resalta Peña Nieto crecimiento del sector turístico en cuatro años

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que "estamos en la oportunidad de valorar lo mucho que hemos venido alcanzando como mexicanos", así como lo que se alcanzará en los años por venir.

Al inaugurar el Tianguis Turístico, en este puerto, el mandatario llamó a reconocer "lo que hemos sembrado para tener una mejor nación", a que los mexicanos se congratulen de los avances que las cifras muestran, y dijo sentirse orgulloso "de lo que hemos sembrado" para que México se siga proyectando ante el mundo.

Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el mandatario sostuvo que "México hoy se proyecta para ser un país que va a tener un rostro nuevo en los próximos años", que seguirá creciendo gracias a las grandes transformaciones en diversos sectores.

Destacó la apertura en el sector energético, en las telecomunicaciones y en el sector financiero, que permitirá otorgar mayores créditos para el desarrollo de las empresas que generan empleo en el país.

Los logros alcanzados no han sido "por decisión del presidente, no porque sea él, el responsable de los logros", pero que como gobierno, es un factor de apoyo y de facilitación para que se alcancen las cifras históricas, como las del ámbito turístico, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Destacó "el clima de colaboración, de acompañamiento que el gobierno hace de la industria turística. No vamos en caminos separados, convergemos en nuestros esfuerzos para que el turismo de nuestro país crezca, se proyecte al mundo entero y genere condiciones de bienestar para la sociedad".

En el acto, al que asistió acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, habló ante empresarios del sector turístico de México y 87 países, sobre el crecimiento en la tasa de visitantes, y confió en que el país pase pronto del noveno al octavo lugar de los destinos más visitados del mundo.

La edición número 42 del Tianguis Turístico, constituye el regreso de este evento al puerto, un compromiso hecho durante su campaña, y a la vez será el último que inaugure en esta ciudad guerrerense como presidente de la República, pues el del año próximo tendrá como sede el estado de Sinaloa.

En ese sentido, subrayó que el propósito es revitalizar y relanzar a Acapulco como un gran destino turístico del país, y a ofertar "a todos los que nos visitan de distintas partes del mundo, para que conozcan la gran riqueza de México y que el mundo entero la aprecie, la valore y se anime a conocerla".

Peña Nieto expuso que en los cuatro años de su administración, el número de turistas extranjeros ha crecido 50 por ciento respecto de los que había en 2012, y que tan sólo el año pasado llegaron más de 35 millones de visitantes extranjeros.

"Nos ubicamos dentro de los 10 países más visitados del mundo", lo que beneficia a las familias mexicanas, a los hoteleros, comerciantes, a los prestadores de servicios, a cualquiera que esté en la cadena de valor del sector turístico, señaló.

Peña Nieto apuntó que el turismo contribuye a la generación del nueve por ciento de la riqueza interna nacional y genera nueve millones de empleos

"Presumimos lo que como país y como prestadores de servicios turísticos de la nación ha logrado alcanzar estos cuatro años; son cifras muy alentadoras, cifras que nos dejan ver que vamos por la ruta correcta", aseveró.

Fuente: La Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas