.

jueves, 23 de marzo de 2017

Regresa Barrales al Senado y seguirá al frente del PRD

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, regresará a su escaño en el Senado a partir de este jueves 23 de marzo, aunque se mantendrá como dirigente nacional del sol azteca luego de que lo consultó con el órgano jurisdiccional correspondiente.

El regreso de Barrales al Senado se da en medio del conflicto interno que vive la bancada del sol azteca desde la destitución de Miguel Barbosa como su coordinador a principios de este mes, pues el bloque que simpatiza con el poblano amagaba con dejar sin representación a la fracción parlamentaria al no lograr los cinco senadores que establece el reglamento del Senado para reconocer a una bancada y que tenga derecho a las prerrogativas.

Así, con la reincorporación de Barrales el grupo anti-Barbosa logra sumar los cinco senadores que se requieren y ahora solo estarán a la espera de la respuesta de la comisión de reglamento del Senado para definir a quien reconoce como coordinadora del PRD en la Cámara Alta: a Dolores Padierna o a Raúl Morón, que eligió el grupo de Barbosa.

"Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país", manifestó Barrales.

La dirigente nacional del PRD  informó que seguirá al frente del Partido y que a partir de su reincorporación al Senado, servirá como un vínculo entre la institución y sus Grupos Parlamentarios, para reforzar la línea política del sol azteca.

De igual forma, destacó que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la Presidencia del Partido.

Barrales insistió en que su reincorporación al Senado tiene a finalidad de contribuir a la unidad y a los trabajos del PRD en el Senado, por lo cual a partir de este día regresa a su escaño en la Cámara Alta.

De hecho envío una carta al presidente del Senado, Pablo Escudero para informarle esta decisión, con lo cual deberá informarse a Marta Tagle, que deberá dejar su lugar a Barrales.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas