.

sábado, 11 de marzo de 2017

Reabre el Frontón México sus puertas

Unas mantas blancas cayeron frente a todos. El acto generó sorpresa en la multitud. Así fue inaugurada la nueva cancha del Frontón México, en la colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.

Tuvieron que pasar 20 años para que los espectadores pisaran el lugar. En ese mismo espacio, pero en la década de los 80, lo hicieron estrellas como Mario Moreno “Cantinflas” y María Félix.

Los organizadores prometieron un espectáculo. Así fue. Presentaron a los 32 jugadores de jai-alai, que competirán a partir de la próxima semana y hasta junio.

El jai-alai es una disciplina que no es tan popular como otros deportes, como el futbol o el básquetbol, pero igual resulta emocionante.

Las reglas consisten en que dos equipos con dos jugadores deben atrapar una pelota en el vuelo o al primer rebote con una cesta, parecida a una garra.

Una gran red fue colocada entre la cancha y los aficionados, advirtió que el juego comenzaría.

Esta noche, Mikel Arriola dejó el traje de director del IMSS para colocarse un uniforme rojo con blanco.

En el partido de exhibición, Arriola hizo pareja con Marco Ochoa. El equipo contrario estuvo compuesto por Juan León y Alejandro Safont.

Antes, se les dio oportunidad de calentar un poco el brazo. Una vez dado el silbatazo de inicio, ambos equipos comenzaron a lanzar la pelota.

El juego fue a 20 puntos. Arriola y Ochoa corrieron con suerte ayer y salieron victoriosos de la contienda, con una amplia ventaja.

Anoche, regresó el anhelo no sólo para los jugadores, sino también para los asistentes y amantes de este deporte.

Desde las butacas se escucharon los gritos de quienes, por años, imaginaron que el Frontón México abriría sus puertas otra vez.

INAUGURACIÓN. Luego de 20 años, el Frontón México, ubicado en la colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc, reabrió sus puertas para exhibir juegos de jai-alai, durante cuatro meses.
El rehabilitado Frontón contará ahora con un centro de espectáculos, casinos, juegos en vivo y un sky bar.
Antonio Cossío, vicepresidente del Frontón México, explicó que la temporada de juegos comenzará el 14 de marzo y en ella participarán 32 pelotaris profesionales nacionales e internacionales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que este lugar fue olvidado por 20 años, pero ahora podrá recuperar la tradición.

El Frontón México se inauguró el 10 de mayo de 1929. Fue el primer recinto techado para eventos deportivos de gran escala en la capital mexicana.

Además, fue uno de los primeros edificios Art Deco de México.
Este lugar fue durante medio siglo un centro de recreación para la élite que vivía en el entonces Distrito Federal, como María Félix, Mario Moreno “Cantinflas” y Agustín Lara, entre otras estrellas.

Fuente: La Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas