.

jueves, 2 de marzo de 2017

Policías reprobados en confianza ahora exigen $173 mil de finiquito

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 24 expolicías de Chilpancingo, Guerrero, que fueron despedidos por no aprobar hace un año los exámenes de control y confianza bloquearon la Autopista del Sol para exigir una liquidación de 173 mil pesos para cada uno, lo que sumaría cuatro millones 176 mil pesos.

Durante 15 minutos, aproximadamente, los manifestantes cerraron obstruyeron con vehículos la circulación de la autopista, a la altura del Hotel Parador del Marqués.

Acompañados por sus familias, los expolicías municipales exigen un “finiquito justo” de 150 mil pesos para cada uno porque fueron despedidos por el ayuntamiento presuntamente sin justificación alguna, ya que no les fueron entregados los resultados de sus pruebas.

Además, urgen un pago de 13 mil pesos más del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, subsidio otorgado a los municipios para resguardar a la sociedad; así como otros 11 mil pesos del Fondo de Vivienda.

La manifestación fue disuelta pronto debido a que el secretario del gobierno municipal, Jesús Vargas, los atendió y agendaron una reunión inmediata para tratar el tema.

Hace un año Chilpancingo se quedó sólo con 94 policías para proteger y mantener la seguridad en 600 colonias después de que los policías fueron dados de baja.

Esto provocó un repunte de la inseguridad, ya que Chilpancingo se convirtió en la segunda capital más insegura, después de Acapulco, de la entidad.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas