.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Peña Nieto convoca a países mesoamericanos a “no aislarse”

SAN JOSÉ.  El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los países mesoamericanos a “no aislarse” y procurar la integración para enfrentar los desafíos e impulsar el desarrollo regaño.

En San José, Costa Rica, al inaugurar la XVI Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, el mandatario agradeció las muestras de apoyo de las naciones respecto al desafío que enfrenta México en la negociaciones de la nueva relación bilateral con Estados Unidos.

“Creemos que la integración es la mejor vía para capitalizar nuestras oportunidades, enfrentar nuestros desafíos e impulsar un desarrollo sostenido e incluyente, hoy la presencia de todos ustedes aquí demuestran que el diálogo y la apertura hacía la integración”.

Ante los jefes de Estado de Costa Rica, Colombia, Guatemala y Panamá, así como representes de otros cinco países, Peña Nieto expuso: “sabemos que el aislamiento no es la solución a nuestros desafíos”.

El jefe del Ejecutivo mexicano reconoció a “todos nuestros países hermanos por las muestras de solidaridad y de confianza que han tenido con México durante estos últimos meses, hoy México enfrenta con convicción retos muy importantes para construir una nueva relación con el Gobierno de Estados Unidos”.

Abundó que trabajarán conjuntamente con la administración de Donald Trump, “para superar diferencias a través del diálogo, estamos seguros de que alcanzaremos un entendimiento que devenga en resultados positivos para la nación”.

Afirmó que mantendrán un estrecha comunicación con los mandatarios centroamericanos, “cuando se trata de temas que involucren a la región”.

El Presidente participará en la sesión plenaria del Mecanismo de Tuxtla, y se prevé que antes de su regreso a México, se reúna en privado y por separado con sus homólogos de  Guatemala y Panamá.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas