.

jueves, 30 de marzo de 2017

No permitiremos que agencias funcionen como verificentros: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reprochó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) permita que, algunas agencias automotrices del Estado de México, operen como verificentros.

Sostuvo que la verificación vehicular y la emisión de hologramas deben de estar regulados exclusivamente por los centros destinados para este fin y no por particulares.

A mí me parece que esto es algo delicado, eso es algo que la CAME no debería de permitir, no puedes ser juez y parte, yo creo que esto es, ya lo hemos platicado ya varias veces eh, varias veces se ha platicado y tenemos el compromiso de la propia Secretaría del Medio Ambiente Federal de que esto no se iba a permitir”, aseguró el mandatario capitalino.

Desde diciembre de 2016, la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense autorizó a las empresas distribuidoras verificar los automotores de la marca que comercializan, mediante el mismo sistema y metodología que se utilizan en los verificentros, para no contravenir con la Norma Oficial Mexicana que da las bases generales y que está bajo el ámbito de responsabilidad estatal.

No obstante, y pese a que la semana pasada Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseveró que en la capital esto también podría ser posible a partir del próximo semestre cuando entre en vigor en la Megalópolis de forma definitiva la norma 167, Mancera Espinosa aseveró que no permitirá que suceda.

No, eso no puede ser, eso no puede ser. La verdad es que es un esquema que no puede ser simple y sencillamente”, agregó.

De acuerdo con Lacy Tamayo las agencias de automóviles cuentan con la tecnología suficiente para verificar los coches, siempre y cuando sean modelo 2006 y posteriores. El resto tendría que acudir a los verificentros.

Se trata dijo de garantizar el servicio a los automovilistas para evitar la saturación de los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares, después de que, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Secretaría de Medio Ambiente local, anunció a partir de 2018 la reducción del número de verificentros de 67 a 55.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas