.

jueves, 30 de marzo de 2017

Mirando a Fondo / Fuero, escudo para delincuentes

Víctor González Avelar

ENTRADA.- Tiempos inéditos los que estamos viviendo. El asombro generalizado en nuestra sociedad parece no acabar nunca. En tanto más organismos e instituciones hemos creado y  tenemos dedicadas a vigilar la conducta de nuestros empleados (los Funcionarios Públicos) más corrupción brota de todas las alcantarillas del poder.

Los político a sus tres niveles de gobierno,  no han dejado ningún área de la vida pública sin tocar  mediante esa terrible hidra de múltiples cabezas  llamadas corrupción e impunidad. Para desgracia de este país las dos lacras se han convertido en dogma y doctrina de la vida nacional.

SOPA.- Ejemplos los tenemos a la vista y en cantidades industriales. Una muestra de este desastre son los gobernadores y exfuncionarios hoy convertido en prófugos de la justicia. Podríamos mencionar a dos pillos que se burlaron de todos  los mexicanos y que usaron los medios televisivos para desvanecerse como por arte de magia en un mundo paralelo al de Alicia en el País de la Maravillas.

Se trata de los dos Duarte uno Cesar y el otro Javier. Sabedora la Procuraduría de la Republica de las denuncias y alertas que tenía respecto de ellos, en el sentido de su peligrosidad como corruptos y el riesgo inminente de que huyeran, como finamente lo sucedió,  no se les ocurrió ni siquiera ponerles la llamada ”cola”  que en el  argot policiaco esta elemental estrategia ya se  venía  usando  desde los años del famosísimo detective Valente Quintana. Con el elemental sistema,   se podía  saber con precisión los movimientos de los delincuentes que se podían fugar.

PLATO FUERTE.- Entre los gobernadores burladores de la justica tenemos a Tomas Yarrington  buscado por lavado de dinero y crimen organizado y  al también tamaulipeco  Eugenio Hernández hoy  buscado por la DEA por lavado de dinero.

Actualmente están en la cárcel  únicamente  tres ex gobernadores: Guillermo Padres de Sonora, Andrés Granier de Tabasco y a Mario Villanueva de Quintana Roo;  pero faltan muchos Presidentes Municipales  y funcionarios  corruptos, que como los ex gobernadores,   también  hacen buenos quesos.

El que exhibió  ese   nivel moral y ético que tienen muchos de nuestros actuales políticos, fue la joyita de Enrique Tarín García, quien fuera alto funcionario en el gobierno de Cesar Duarte y  quien  se presentó cínicamente antier en el Palacio de San Lázaro a prestar protesta como diputado federal, en suplencia del recién fallecido Carlos Hermosillo.

Como traería de negra la conciencia este desvergonzado señor, que previamente había gestionado un amparo para que no se le interrumpiera su toma de protesta, todo ello en búsqueda desesperada  del  llamado Fuero.

Otra muestra de la descomposición generalizada de los  partidos políticos (del PRD en este caso) es el bochornoso sainete que protagonizaron y siguen protagonizando los amarillos en la  Cámara de Senadores. Se trata del pleito entre el senador Barbosa y sus corifeos, frente a la Barrales y la Padierna en busca del control de la bancada perredista   en el Senado.

Los  movimientos entre los senadores perredistas y el comité nacional de aquel partido, tiene una larguísima cola poco observada por los medios.

Este pleito en el senado tiene tras de sí la terrible mano del “Peje”. Con ello ya logró  destrozar su viejo partido, dividirlo políticamente y  sumarlos  a su querida “Morena” .

POSTRE.- Bastamos recordar que uno de los personajes más visibles del conflicto perredista en el Senado lo encarna  Dolores Padierna, la inolvidable cónyuge de Rene Bejarano, ex secretario particular del “Peje” y señor  de las ligas con dinero de Carlos  Ahumada.

Estos dos personajes han sido históricamente uña y mugre del mesías de “Morena; pero habrá de reconocerse, que con esta inteligente maniobra política, el “Peje” logró apoderarse de la representación del PRD en el Senado, lo que le permitirá usar a  estos peones de brega, dóciles y manejables que le permitirán meter mano en la Cámara.

Los otros integrantes del grupo de la Padierna son Alejandra Barrales, el Dr. Fernando Mayans, Isidro Pedraza, Iris Vianey, Luis Sánchez Jiménez y Angélica de la Peña, todos fieles seguidores y servidores dóciles durante su  ya larga trayectoria política a la sombra de López Obrador.

REQUIESCAT IN PACE.-  El partido que fundara el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano con  intelectuales, luchadores sociales, hombres de izquierdistas y mexicanos de buena fe, terminó fatalmente en una guerra de tribus. El sueño de unificar a la izquierda mexicano acabo en lo de siempre: en mero sueño.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas