.

lunes, 13 de marzo de 2017

IFETEL

Las reformas a la Ley de Telecomunicaciones tuvieron su efecto popular cuando se terminó el cobro de la larga distancia y de las interconexiones entre las compañías telefónicas.
Foto propiedad de: Internet.

José Luis Camacho Acevedo
@jlca007

Televisa afirma que no se necesitan mejores competidores sino una mejor tecnología.

Actualmente Grupo Televisa comparte su infraestructura a terceros en forma no discriminatoria y no exclusiva, que incluye, entre otros, elementos no-electrónicos al servicio de las plantas transmisoras, derechos de vía, torres, sitios, mástiles, fuentes de energía y sistemas de aires acondicionados.

No obstante, Televisa ha sabido cómo darle la vuelta a algunas de estas disposiciones, cambiando algunos elementos de su infraestructura para no tener que compartirla con su competidores. La empresa dic que no se necesitan mejores competidores sino mejor tecnología.

Las reformas a la Ley de Telecomunicaciones tuvieron su efecto popular cuando se terminó el cobro de la larga distancia y de las interconexiones entre las compañías telefónicas.

En materia de costos en telecomunicaciones, Telcel resalta que ahora cuesta lo mismo hablar de aquí a Turquía que una llamada en la misma ciudad, pero esto ha sido posible gracias al avance de la tecnología que abarato el servicio y no tanto así a las reformas.

Lo que las reformas estructurales hicieron posible, fue hacer evidente  esta nueva realidad, que las empresas abarataron sus costos y por ende los precios también tenían que disminuir. Es decir las reformas ya no sirven como bandera electoral para este año y para el 2018.

Lo que mucho se dijo del candidato priista de 2012 que supuestamente fue construido por una televisora, para estos próximos comicios será prácticamente imposible debido a los intentos cambios sociales y políticos.

Lo que en esta ocasión, quizás podrían hacer las televisoras es intentar  destruir a los candidatos, con excepción de Andrés Manuel López Obrador, pues ya lo han intentado y no lo han conseguido.

No obstante con miras al 2018, quienes podrían ser más vulnerables serían los candidatos del PRI, PAN y PRD.

Por parte del PRI, casi todos los candidatos cargan con grandes negativos, entre ellos la corrupción, con excepción de José Narro, el intachable ex rector de la UNAM, de quien por cierto han crecido sus expectativas.

En el caso del PAN, los cuestionamientos a los candidatos están a la orden del día, algunos son incluso indefendibles, ya que si no es un esposo incomodo, son varios y múltiples cuestionamientos sobre el origen de sus recursos o su gestión como servidores públicos.

El PRD por su parte está herido de muerte, el candidato menos cuestionado es Miguel Ángel Mancera, porque no tiene tantos negativos, sin embargo carece de la base para atraer votos, está ya dejo el partido del sol azteca para irse con Morena y su líder AMLO.

Hablando de estos dos partidos, llama la atención el cálido acercamiento de Andrés Manuel a la líder del PRD, Alejandra Barrales para que unan fuerzas en miras al 2018, porque los electores ya los tienen, pero más bien necesita las prerrogativas.

En las regulaciones del Ifetel con respecto a la posición dominante y preponderante, quien en realidad resultó más castigado es América Móvil, es decir Carlos Slim.  Por ejemplo, un dato: a Televisa la pueden obligar a vender los espacios publicitarios en determinada cantidad, pero la empresa puede tener muchos recursos legales para aumentar sus ganancias, añadiendo otros cargos que no están limitados por ley.

Cosa que no puede hacer la empresa de Slim.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas