.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Gobernador y la Coordinadora Nacional Antisecuestro sostienen reunión de trabajo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la coordinación y las acciones entre el estado y la federación para erradicar el delito de secuestro en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, realizaron una reunión de trabajo y recorrieron las instalaciones de la Unidad Antisecuestro en el estado.

En la reunión también estuvieron presentes el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, el Coordinador Estatal Antisecuestro, Alejandro López Reyes y Jesús Jiménez Granados, Director General de Enlaces Institucionales de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Posterior a la reunión y al término de la supervisión en el complejo de la Unidad Antisecuestro, Bugarín Gutiérrez destacó la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.

“Estamos bajo el concepto de que hay un federalismo cooperativo: la federación participa cooperando con los estados, pero pieza muy importante es la labora que hace el propio estado”, subrayó.

Señaló que Tamaulipas trabaja y ha logrado avances en el tema y que su visita responde a seguir coordinando acciones que den resultados positivos.

En ese contexto, Bugarín expresó que la institución a su cargo brindará apoyo en tecnología y capacitación al personal para consolidar el esquema tamaulipeco en la lucha contra el delito de secuestro.

“El combate al delito del secuestro es buscar erradicarlo, no se trata de disminuirlo, queremos erradicarlo y para poderlo erradicar necesariamente debemos consolidar la estrategia y establecer políticas homologadas para las unidades antisecuestro”, precisó la Coordinadora Nacional.

Mencionó que en las políticas antisecuestro lo más importante son las personas que son víctimas y que cuenta con el apoyo del estado, con una unidad bien establecida, que va a estar pendiente de ella, “lo único que requerimos de la ciudadanía es que denuncie”, exhortó.

Por su parte el gobernador, reiteró que una de las prioridades de su gobierno es recuperar la seguridad y devolver la paz y tranquilidad para la ciudadanía, por lo que insistirá y recurrirá a las instancias en materia de procuración de justicia y seguridad para seguir sumando los esfuerzos y obtener los mejores resultados en esta lucha contra los delincuentes, donde se requiere-dijo- mantener la voluntad política y actuar con determinación y firmeza para combatir la inseguridad y hacer frente a los delincuentes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas