.

lunes, 6 de marzo de 2017

Entrega STPS 1.5 millones de becas para el trabajo en cuatro años

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), otorgó en los últimos cuatro años en todo el País un millón 154 mil 508 becas de capacitación para actividades productivas, lo que permitió que 891 mil 469 personas lograran colocarse en un puesto de trabajo, es decir, el 77 por ciento.

Durante la entrega de constancias de capacitación a 380 beneficiarios del Subprograma Bécate de la STPS, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, agradeció al Gerente de Planta de Lennox en Ramos Arizpe, Coahuila, Luis Gerardo Rodríguez Pader, la confianza de esa empresa en el desarrollo de México.

La funcionaria federal destacó que estas constancias son una muestra clara de que la prioridad del SNE es apoyar a la población buscadora de empleo, a fin de facilitar su vinculación laboral y acceder a puestos de trabajo que ofertan las empresas.

Remarcó que estas becas permiten a los beneficiarios recibir capacitación de manera directa en el proceso productivo de las empresas, posibilitan que las personas adquieran o fortalezcan sus competencias laborales, que reciban un apoyo económico durante el tiempo que dure la instrucción y que, al concluir, tengan la opción de quedarse a trabajar en la compañía.

Patricia Martínez Cranss subrayó que el SNE es una instancia que apoya a ingresar de manera gratuita y de mejor forma a un empleo formal, ya sea por medio de estas becas de capacitación, o bien, a través de los servicios de vinculación laboral como la bolsa de trabajo, las ferias y el Portal del Empleo, en el que a la fecha hay más de 200 mil vacantes disponibles a nivel nacional.

Asimismo, invitó a las personas que no logran colocarse de manera inmediata en un puesto de trabajo, a inscribirse en la página en internet www.empleo.gob.mx, para acceder también a las acciones de fomento al autoempleo, donde se brindan apoyos para los interesados en emprender un negocio por cuenta propia.

A su vez, Luis Gerardo Rodríguez Pader, Gerente de Planta de Lennox, líder en el mercado de calefacciones, aires acondicionados y refrigeración, afirmó que México sigue siendo un buen País para que sigan llegando inversiones, y resaltó los esfuerzos de su empresa para capacitar a trabajadores, así como la prioridad que otorga a la aplicación de políticas en materia de seguridad y salud en sus centros de trabajo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas