.

jueves, 9 de marzo de 2017

El pastelazo a las mujeres en su día

Yamiri Rodríguez Madrid

La Real Academia de la Lengua Española define sensibilidad como la facultad de sentir, propia de los seres animados, mientras que carecer es tener falta o privación: queda claro entonces lo que es carecer de sensibilidad.

Y es que este miércoles, mientras se conmemoraba el Día Internacional de las Mujeres; mientras que en la Plaza Lerdo de Xalapa se hacía un performance de los feminicidios; mientras que en las redes se mostraban cifras de las veracruzanas muertas y desaparecidas, el fiscal veracruzano, Jorge Winckler una vez más se puso en camisa de once caras subiendo a sus redes sociales las fotos del “pastel” con las trabajadoras de la Procuraduría.

Cuando se carece de tacto político, se sufre de miopía para diferenciar la línea institucional de la vida personal: ¿se imaginan a Raúl Cervantes, titular de la PGR, comunicando que comió pastel y tomándose selfies? Mejor hubiese sido que anunciara becas para trabajadoras de excelencia de la dependencia, una guardería para sus hijos, un protocolo para evitar el caso laboral o, poniéndonos soñadores que nos dijera que están ya resueltos los casos de desapariciones y feminicidios en este día.

Mucho se criticó a Javier Duarte cuando se mofó en Orizaba de la madre de una joven desaparecida que lo increpó.  Igual de vergonzoso para los familiares de muertos y desaparecidos, sin importar el género, ver al Fiscal tan quitado de la pena comiendo pastel, como si este estado no ocupase los primeros lugares nacionales en homicidios y desapariciones.

Pero cuando un reportero de la capital del estado le hizo el señalamiento, le llovió una andanada de críticas de los supuestos seguidores o bots, que salen cada vez que alguien lo critica.

Por el bien de la institución, del Gobierno del Estado y del propio Jorge Winckler, Miguel Ángel Yunes le debería prohibir el uso de sus redes sociales o bien contratarle a un community manager, pues cada tweet es un petardo en la imagen de la Fiscalía.

A ningún otro Secretario se le ve cometer los excesos en redes que el Fiscal realiza; es más: todos son discretos e institucionales.  Pareciera así que el Fiscal veracruzano nada tiene que hacer, que todo lo tiene resuelto o que carece de sensibilidad.

Un pastelazo a todas las veracruzanas muertas y desaparecidas…

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas