.

viernes, 24 de marzo de 2017

Dólar regresa a los 19.10 pesos a la venta y ésta es la razón

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense terminó la semana con una caída de 15 centavos, al colocarse hasta en 19.10 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex, y se compró en un mínimo de 17.75 pesos en las sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Ante esto, el billete verde sumó su tercera jornada consecutiva a la baja, al llegar a su menor nivel en más de 4 meses o 135 días.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8528 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro retrocedió 12 centavos, respecto a la jornada anterior, para venderse en un máximo de 20.55 pesos.

La razón
El peso mexicano se apreció este viernes por tercera jornada consecutiva, en línea con un repunte de los precios del petróleo y registrando una ganancia semanal.

Los mercados estuvieron atentos a la votación de la ley de salud en el Congreso de Estados Unidos, considerada una prueba clave de la capacidad del presidente Donald Trump para impulsar proyectos en las cámaras legislativas.

Sin embargo, Trump sufrió un impresionante revés cuando los líderes del Congreso, controlado por su propio partido Republicano, retiraron el proyecto de ley para cambiar el sistema de salud, conocida como Obamacare, debido que carecían de los votos para aprobarla, pese al intenso cabildeo de la Casa Blanca en el Congreso.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas