.

jueves, 16 de marzo de 2017

Detectan fosas en Alvarado y Sayula de Alemán, Veracruz

El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el hallazgo de fosas en Alvarado y Sayula de Alemán, sin embargo, dijo que están a la espera de las autorizaciones correspondientes para empezar a trabajar.

“La Fiscalía no puede iniciar la extracción de restos sin la previa autorización de la autoridad judicial”, detalló, e informó que hay al menos 300 cuerpos en calidad de no identificados bajo resguardo de la FGE.

En entrevista al interior del predio de Colinas de Santa Fe, donde han sido hallados los cráneos de más de 250 personas y sólo han identificado a dos, Winckler Ortiz explicó que si es necesario, se ampliará el radio de búsqueda, como han demandado integrantes del Colectivo Solecito.

Agregó que están en espera de más de 34 millones de pesos prometidos por la Federación para adquirir material y equipo de trabajo para el área de servicios periciales, que permitirán la toma de muestras y análisis para identificar los restos que se han encontrado en diversos puntos del estado.

“Se había visto el área de la alberca, donde fueron encontrados el mayor número de cuerpos; muy posiblemente metieron maquinaria para poder abrir una brecha y el espacio para depositar esos restos”.

Finalmente, comentó que evidentemente debió haber complicidad de parte de las autoridades, pues no es posible transitar un camino tan largo por años sin que nadie se diera cuenta.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas