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lunes, 13 de marzo de 2017

Darán mantenimiento a equipos de verificación en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Con la finalidad de hacer más eficiente la detección de las emisiones contaminantes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer la convocatoria para suministrar, instalar y dar mantenimiento a los equipos de verificación vehicular en los centros autorizados de la Ciudad de México.

Expuso que uno de los objetivos permanentes del Gobierno capitalino es la revisión y actualización de los sistemas de verificación vehicular, para hacer más adecuadas sus mediciones y eficientes sus procedimientos, a fin de establecer políticas públicas encaminadas a prevenir y controlar las emisiones contaminantes.

Por ello es urgente la actualización tecnológica de los equipos de medición para mejorar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de la Ciudad de México.

Destacó que los resultados del monitoreo atmosférico muestran un decremento continuo en las concentraciones de los principales contaminantes del aire en las últimas dos décadas, esto como resultado del esfuerzo permanente y conjunto entre gobierno y ciudadanos para reducir los niveles de contaminación.

La convocatoria está dirigida a las personas físicas y morales interesadas en participar en el proceso para obtener autorización de la secretaría para suministrar, instalar y dar mantenimiento a los equipos de verificación vehicular de los verificentros capitalinos.

A partir de hoy y durante los siguientes tres días hábiles los interesados deberán presentar la solicitud, así como diversos documentos ante la Oficialía de Partes de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, ubicada en Tlaxcoaque número 8, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En caso de cumplir con todos los requisitos, la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire emitirá la Autorización como Proveedor, y éste deberá realizar el pago correspondiente, que será una fianza por tres mil Unidades de Cuenta de la Ciudad de México.

El documento, dado a conocer hoy en la Gaceta Oficial, expone que las dudas y cualquier aspecto técnico deberán enviarse al correo electrónico cdominguez@sedema.cdmx.gob.mx dentro de las 48 horas siguientes contadas a partir de la publicación de la convocatoria.

La autorización será personal e intransferible y tendrá una vigencia de tres años; la cual podrá ser renovada en los términos que determine la legislación aplicable.

La convocatoria indica que las revalidaciones de las autorizaciones otorgadas por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire continuarán surtiendo sus efectos jurídicos hasta el término de su vigencia.

Fuente: Excelsior.

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