.

viernes, 3 de marzo de 2017

Cañazos / Miguel Ángel Barbosa: El "destapador"

Arturo Bárcena Bazán

El Partido de la Revolución Democrática cada día se debilita más. El otrora  ganador de las primeras elecciones para Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1997, ve ósu coordinador de senadores, Miguel Angel Barbosa, declara que: “Yo estoy convencido que el PRD debe de apoyar a AMLO. Estoy en la ruta que estoy apoyando a AMLO, no me estoy yendo del PRD”. Una declaración desafortunada, porque si bien es libre de decidir con quién irá en las elecciones presidenciales de 2018, también deberá tener congruencia, pues no puede recibir canonjías políticas como senador perredista, además de las económicas, y hacer labor para otro  partido, así sea escudándose en la amistad que asegura el senador tiene con Andrés Manuel, desde hace muchos años.

A muchos les ha extrañado la postura de Miguel Ángel. No debería serlo si nos remontamos a octubre de 2015, cuando Barbosa Huerta declaraba que “Alianza con el PAN desdibuja al PRD”. Precisamente el lunes pasado el senador perredista afirmaba que su apoyo al líder de Morena tenía como base el no estar de acuerdo con esas alianzas.

Barbosa llama a todos los perredistas del país a apoyar a López Obrador; él por lo pronto abandona a Miguel Ángel Mancera en la lid para la Presidencia de la Republica en el 2018, el mismo Jefe de Gobierno que el coordinador senatorial perredista destapó como candidato presidencial por el PRD el miércoles 11 de mayo de 2016, día en que descartó cualquier alianza con el partido blanquiazul.  En conferencia de prensa, acompañado de Dolores Padierna y Armando Ríos Piter, destacó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, era la única carta del PRD como candidato presidencial para 2018. “Hoy, la única opción para que el PRD compita de manera real para 2018 se llama Miguel Ángel Mancera”, dijo Barbosa, textualmente.

Me recuerda a Fidel Velázquez, quien siendo líder de la CTM fue cuestionado por un periodista quien le señalaba que su declaración de ese día era contraria a lo que había dicho la semana anterior. El viejo lobo de mar le contestó “ Lo que ayer era cierto, hoy en política puede cambiar, porque ésta es dinámica”.

El “destapador” Miguel Ángel Barbosa, también indicó que Alejandra Barrales, actual líder del PRD, debería ser la abanderada del Sol Azteca en la elecciones de 2018 para la Ciudad de México. Ahora, seguramente dirá que la delegada de Tlalpan, Claudia Schaunbum o el de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, son los candidatos idóneos para la CDMX, ambos de Morena. Por cierto, Barrales al tomar posesión como líder del PRD el sábado 16 de julio de 2016, indicó que “Daña al PRD ser cola de derecha o de izquierda”.

El PRD se resquebraja cada día más, al tiempo que Morena se fortalece con los disidentes perredistas. Al PRD han renunciado entre otros los senadores Armando Ríos Piter, Sofio Ramírez, Rabindranath Salazar – nieto del luchador  de izquierda y líder ferrocarrilero Othón Salazar  -  Alejandro Encinas, Mario Delgado, Zoé Robledo, Carlos Manuel Merino, Martha Tagle, entre otros, se han ido a Morena o al PT. Sólo Sofio Ramírez emigró al PRI y Ríos Piter, quien se declaró independiente “porque no dejo la política”, señaló el guerrerense.

A Morena se han sumado entre otros el prisita y ex gobernador de Tlaxcala, Antonio Álvarez Lima y recientemente el empresario Alfonso Romo, quien es el coordinador del equipo de trabajo en el Proyecto Alternativo de Nación, de AMLO.

Las declaraciones de Miguel Ángel Barbosa amenazan con provocar que más senadores del PRD abandonen al partido y lo mismo podría suceder con diputados federales del Sol Azteca.

Lo dicho, mientras el PRD se resquebraja, Morena se alimenta de la disidencia perredista.

Pronto Barbosa habrá de dejar las filas negro-amarillas, tan pronto como termine su trabajo de zapa en contra del PRD, no sin seguir afirmando que sigue siendo “amigo” de Miguel Ángel Mancera.

Facebook: Barcena Bazan
Twitter: @abarcebab

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas