.

lunes, 27 de marzo de 2017

Cañazos / El Estado de México, hervidero político

Arturo Bárcena Bazán*

Si bien es cierto que en junio próximo habrá elecciones en tres estados de la República, también lo es que en el Estado de México esa donde se vive la mayor efervescencia política, con tres candidatos que van en carrera parejera y otros dos que van de comparsas, dado que sus partidos políticos atraviesan por crisis internas.

Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN y Delfina Gómez, de Morena, son tres  aspirantes a la gubernatura que van punteando del uno al tres, póngalos usted en el lugar que prefiera. Los tres refuerzan sus equipos de campaña.

Alfredo del Mazo designó a Ernesto Nemer, ex procurador federal del Consumidor, como su coordinador de campaña. Nemer será, sin lugar a duda, el hombre indicado para conducir la campaña de Alfredo.

Josefina Vázquez Mota, ya ha logrado unir a los miembros del blanquiazul,. Prueba de Ello es que el precandidato a la Presidencia del PAN, Rafael Moreno Valle se ha sumado a su candidatura, lo mismo que Ulises Ramírez, uno de los panistas más influyentes en el Estado de México y quien también aspiraba a la candidatura para ser gobernador.

Delfina Gómez, candidata de Morena ha incluido como responsable de medios de comunicación de su campaña al periodista Abelardo Martín, excelente comunicador, con tablas en su relación amistosa con varios periodistas y que hace unos años fue el responsable de comunicación social de la Secretaría de Educación Pública, en tiempos en que la titular era Josefina Vázquez Mota.

Varios secretarios de Estado, entre ellos Miguel ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Gerardo Ruiz Esparza, Rosario Robles, José Narro han visitado en este mes el Estado de México, en funciones oficiales, no de proselitismo hacia Del Mazo, según afirman ¿usted lo cree?. Yo no.

El viernes pasado, Rafael Moreno Valles se sumó al apoyo que está recibiendo Josefina Vázquez Mota por parte de destacados panistas. “Estamos de cerca en el equipo de campaña de Josefina. Esperamos dar resultados para que con la suma de todos podamos hacer historia y sacar al PRI de la entidad”, indicó el ex gobernador poblano.

Morena formará seis mil comités en el Estado de México, de los cuales sólo nos falta el cuatro por ciento para defender el voto. Es decir, faltan 240. Dice AMLO que ”los priistas están muy nerviosos. Están muertos de miedo La gente del Estado de México va a votar por un cambio verdadero, porque ya basta de corrupción en el Estado de México y en el país. Y la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, ya se cayó”.  Así, Andrés Manuel López Obrador sigue siendo quien orquesta la campaña de doña Delfina Gómez, ex alcaldesa de Texcoco.

En forma mucho menor, también los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRI, Enrique Ochoa Reza, se mantienen haciendo proselitismo por su candidato, lo mismo hacen en los otros dos estados donde habrá elecciones para gobernador: Nayarit y Coahuila, así como en Veracruz, donde se renovarán los 212 municipios.

Facebook:  Barcena Bazan
Twitter: @abarcebab

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas