.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Analiza gobierno tabasqueño bases de contratación de Empréstito

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, informó que están afinando las bases de la convocatoria para contratar la línea de financiamiento por 700 millones de pesos autorizados por el Congreso local, que serán destinados al fortalecimiento de la estrategia de combate y prevención del delito.

Entrevistado al término del acto cívico del 153 aniversario de la Gesta Histórica del 27 de febrero de 1864,  dijo que analizarán a fondo qué instituciones bancarias ofrecen las mejores condiciones de contratación, la tasa de interés más baja y los plazos.

Núñez Jiménez reiteró que será una subasta y no una licitación, y la Secretaría de Finanzas dará a conocer en su momento la fecha de la convocatoria.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre la maternidad asistida, el jefe del Ejecutivo dijo que revisan el curso legal que este procedimiento debe seguir, ya que lejos de ayudar a parejas que no podían concebir hijos, se está convirtiendo en un negocio.

La estamos revisando, al igual que los diputados locales, pues tenemos un número indeterminado de bebés de parejas extranjeras que van apareciendo, lo que demuestra inconsistencias pasadas en el control de esos contratos, respecto a lo que marca la ley en la materia, expuso.

El mandatario consideró que la maternidad subrogada no es un derecho humano universal, ya que si así fuera los solicitantes extranjeros lo tendrían en sus propios países.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas