.

martes, 7 de marzo de 2017

500 empresas van por licitación para muro de Trump

Más de 500 empresas han mostrado interés por participar de la licitación para la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, según el registro oficial de la Oficina Federal de Oportunidades Empresariales.

Mañana miércoles 8 de marzo se abre el periodo de licitación en las que las compañías podrán empezar a postular sus prototipos en el portal web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EU.

A partir de entonces deberán comenzar a presentar su proyectos, para los que el DHS ha pautado una serie de requerimientos: deberán ser un muro de estructura de hormigón, de 30 pies de alto (9.14 metros), y que cumpla con ciertas características estéticas, anti-escalada, y resistente a la corrosión y los daños.

“La voluntad es adquirir y evaluar los prototipos de muro disponibles y proveer la construcción inicial de parte de segmentos de muro”, indica el DHS en el anuncio de obra. El DHS detectó tres puntos en los que la actual separación “no es efectiva”: El Paso/Ciudad Juárez, Tucson/Nogales y El Centro/Mexicali.

La primera fase terminará el 20 de marzo, fecha límite para presentar proyectos. Los que superen esta primera etapa -los resultados se prevé que se conozcan en abril- tendrán hasta el 3 de mayo para entregar nueva documentación y presupuesto

El gobierno de Donald Trump espera que el muro esté completado en dos años, a pesar de que todavía no ha conseguido los fondos para su construcción. Se estima que la construcción total del muro podría superar los 20 mil millones de dólares y según reportes de prensa sólo habría conseguido desviar para el muro unos 20 millones.

Fuente: La Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas