.

lunes, 20 de febrero de 2017

Segob y SEP firman acuerdo para prevenir violencia escolar

CIUDAD DE MÉXICO. Las secretarías de Gobernación y Educación firmaron el Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar.

El acuerdo entre los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, se basa en seis ejes.

El primero es reforzar las actividades de la policía cibernética; identificar conductas de riesgo; fortalecer los protocolos en escuelas pata evitar el ingreso de objetos de riesgo; fomentar uso adecuado de redes sociales; ampliar programas de desarrollo; e identificar el número 911 para hacer denuncias.

Son Acciones preventivas, son acciones para inhibir y para que sepan que se va a castigar a quienes cometan este tipo de procesos que van en contra de la educación para las familias y nuestros hijos", dijo Chong

En la escuela primaria Benito Juárez de la Ciudad de México, ambos funcionarios mencionaron  la necesidad de que los padres de familia participen, desde sus hogares, para que en colaboración con los maestros revisen las mochilas de sus hijos, y les enseñen los valores de convivencia.

Si es cierto lo que nos comentan en la escuela, lo que ven en los hogares es lo que tratan de duplicar en la escuela, lo que aprenden en la escuela es lo que tratan de hacer en sus casas, por eso les digo que tenemos que hacer un circulo virtuoso tenemos que acciones preventivas antes de que sucedan", comentó.

Para impulsar el programa, el secretario explicó que se capacitó a 800 mil maestros para atender a los estudiantes ante posibles conductas de riesgo.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas