.

viernes, 10 de febrero de 2017

Se permitió acceso libre al Metro para evitar confrontaciones: STC

CIUDAD DE MÉXICO. En 17 estaciones del Metro se registraron protestas contra el incremento a la gasolina, lo que orilló al Sistema de Transporte Colectivo (STC) que se permitiera el acceso libre para evitar confrontaciones, aseguró el director del ese medio de transporte, Jorge Gaviño.

El funcionario estableció que las protestas que se desarrollaron de las 06:00 a la s08:00 horas no generaron ningún daño material a las instalaciones del Metro.

Gaviño destacó que las protestas se realizaron sin contratiempos y los manifestantes trataban de convencer a los usuarios de no pagar el boleto, por lo que para evitar conflictos, se permitió el acceso a través de las puertas de cortesía.

Fue una manifestación pacífica, llegaron con cartelones, con mantas, y llamando a la gente a no pagar boleto y nosotros, para no tener ninguna discusión abrimos las puertas de cortesía en las 17 estaciones”, explicó el director del Metro.

Se calcula que entre las 17 estaciones donde se registraron protestas se permitió el paso sin pagar a cerca de 50 mil personas.

De ellas hay que descontar a las personas de la tercera edad que utilizan regularmente esas puertas con lo que la cantidad de gente que subió sin pagar fue de poco menos de 45 mil, con lo que el daño a los ingresos del metro se calcula en 225 mil pesos.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas