.

jueves, 9 de febrero de 2017

Se desploman ventas en urbes fronterizas de EU

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la depreciación del peso frente al dólar y a la llegada de Donald Trump a la Presidencia, ciudades fronterizas de Estados Unidos con México registran desplome de ventas de hasta 80%, de acuerdo con comerciantes y funcionarios.

Urbes como McAllen, Eagle Pass, San Diego, San Ysidro,  Phoenix, Tucson, Brownsville y Nogales enfrentan una difícil situación, pues gran parte de su comercio depende de la llegada de mexicanos.

El comercio de Eagle Pass, Texas, depende de mexicanos que van principalmente de Coahuila. La mayoría de los establecimientos está muy preocupado, ya que hay muy pocos mexicanos que han viajado de compras en el año.

Comerciantes presumen que las ventas han caído 70% en los últimos días y que  la situación es insostenible ya que algunos están pensando cerrar y otros en dejar de operar.

Amalia Molina, encargada de una tienda minorista en Eagle Pass, aseveró que 85% de sus ventas provienen de clientes mexicanos y consideró que debido a la devaluación sus ventas han bajado hasta 35%.

El pasado puente del 5 de febrero dejó en evidencia la baja afluencia de neoleoneses hacia su tradicional punto de compra: McAllen.

“Sí fueron, pero la cantidad disminuyó notablemente”, de acuerdo con un trabajador del puente fronterizo con Texas...

Lee más en: http://www.excelsior.com.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas