.

martes, 7 de febrero de 2017

Resalta Alfonso Navarrete Prida unidad de mexicanos

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la Ceremonia del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 81 Aniversario de la CTM, donde pidió a los mexicanos trabajar en unidad por un País de libertad, igualdad y justicia social.

En un multitudinario evento, efectuado en la Plaza de la República, junto al Monumento a la Revolución, el titular de la STPS convocó a la población a ejercer plenamente sus derechos constitucionales y cumplir sus obligaciones.

Reconoció que desde hace tres décadas no se daba una gran concentración de trabajadores de toda la República en la que haya imperado la celebración antes que la protesta, en un aniversario de la Constitución y de esta central obrera.

“Unidad es la palabra que hoy significa el País, es lo que hace que hoy nos podamos reunir aquí, con respeto y viéndonos a los ojos y a la cara; la misma unidad que hizo que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidiera, con todo derecho, un lugar en la mesa donde se hable de trabajo, de pago y de tratados comerciales.

“Y esa petición enérgica y respetuosa, el Gobierno de la República se encargará de honrar ampliamente”, aseveró el encargado de la política laboral del País en presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, encabezados por su Secretario General, Carlos Aceves del Olmo.

Señaló que el evento de este día es también para rendirle homenaje al Artículo 123 constitucional y a la primera Constitución con derechos sociales, con la que México se declara listo para enfrentar nuevos desafíos en muchas materias, particularmente en la de justicia.

“Se celebran, asimismo, 81 años de vida activa, vigorosa y dinámica de la CTM”, puntualizó el Secretario del Trabajo luego de resaltar que el valor de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos lo dan cien años de paz, y recordar que sin la CTM no se hubiera logrado, en 1940, el primer reparto de tierras serio y organizado postrevolucionario.

“México es el único País de Latinoamérica en el que, a partir de la promulgación de la Constitución de 1917, nunca ha padecido la interrupción del orden constitucional, lo que habla por sí mismo de la solidez de nuestro marco constitucional y de la madurez de nuestras instituciones”, afirmó ante miles de cetemistas.

El funcionario federal destacó que en la Constitución mexicana se manifiestan en todo su esplendor los elementos fundamentales de una Nación compuesta por hombres y mujeres libres e iguales ante la ley, organizada bajo de un sistema de gobierno democrático y representativito, cuya legitimidad dimana de la voluntad popular y se afirma en la división de poderes.

Recordó que en el Artículo 123 se materializaron las aspiraciones de los trabajadores, concibiendo al trabajo como un derecho universal, razón por la cual, nuestra Carta Magna es considerada la primera Constitución de inspiración social en el Siglo XX.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida expresó su reconocimiento a la Confederación de Trabajadores de México por sus aportaciones al desarrollo de México desde la lucha sindical y por su actitud constructiva y participativa en la implementación de políticas en materia económica y de empleo en el País.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas