.

viernes, 10 de febrero de 2017

Presenta Canal Once la serie Escaparate de ideas, para emprendedores politécnicos


* Egresados y estudiantes mostrarán proyectos innovadores   

Para impulsar el talento innovador del país, Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentó la serie Escaparate de ideas, en la que egresados y estudiantes de esta institución expondrán proyectos novedosos en las áreas de medio ambiente, alimentación y salud, que se transmitirá a partir del 14 de febrero a las 19:30 horas.

Jimena Saldaña Gutiérrez, directora de la televisora, informó que durante 13 emisiones se darán a conocer propuestas que serán evaluadas por un panel de expertos, quienes asesorarán a los creadores para que realicen mejoras y valoren los beneficios hacia la sociedad.

Los politécnicos participarán en la serie en tres etapas. En la primera, explicarán sus proyectos y avances; en la segunda, los expertos cuestionarán a los participantes sobre la viabilidad, el impacto económico, ecológico, valor en el mercado, así como la utilidad práctica de sus propuestas.

Por último, el jurado los evaluará y, en el caso de los estudiantes de nivel superior, decidirá a quién le otorgará apoyo o fortalecimiento de su idea.

En su oportunidad, Julio Gregorio Mendoza Álvarez, secretario General del IPN, indicó que la serie impulsará la innovación de los politécnicos, ya que desde su origen el Instituto inculca entre los jóvenes la responsabilidad de trabajar a favor de nuestro país.

El programa también permitirá que maduren las ideas de los emprendedores para que en el futuro obtengan el licenciamiento o patente y puedan comercializar sus productos. Por lo que en la producción de esta serie colaboró el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT).

El funcionario aseguró que el modelo educativo de esta casa de estudios permite que docentes e investigadores realicen proyectos encaminados a resolver problemas nacionales. Con esta nueva serie, se pretende orientar, impulsar y canalizar el talento mexicano para contribuir a reducir la brecha científica y tecnológica, así como ayudar al desarrollo e investigación para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Asimismo, felicitó a Canal Once por tener una programación siempre activa para todo público y “fomentar la participación de quienes tienen la capacidad de hacer realidad los cambios que el país necesita. Los mexicanos requieren estar informados y tenemos la obligación de comunicarles lo que hacemos y para qué lo hacemos”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas