.

jueves, 23 de febrero de 2017

Poder y Dinero / ¡Alerta! México debe cerrar sus fronteras

"Hay palabras que se retraen, que se niegan, porque
 tienen demasiado significado para nuestros oídos cansados de palabras":
José Saramago (1922-2010), escritor portugués

Víctor Sánchez Baños

Este es el momento en que el gobierno mexicano debe demostrar su firmeza. El gobierno de Donald Trump quiere enviarnos a todos los indocumentados, especialmente los que han delinquido. En ese “todos”, vienen de todas las nacionalidades además de mexicanos.

Tras el anuncio de deportaciones masivas, el gobierno mexicano no debe ser titubeante, ni mucho menos débil. Debe mostrar energía e incluso generarle problemas al vecino del Norte, que cree que puede hacer lo que quiera desequilibrando el concierto internacional.

Por ello es urgente que el gobierno de la República, a través de la cancillería que encabeza Luis Videgaray, tome medidas drásticas y, aún más severas a las que pretende imponer el régimen trumpiano.

Primero, debe tomarse todo el tiempo que sea necesario para revisar la documentación y a cada uno de los “deportados” por vías terrestres, marítimas y aéreas.

Segundo, todos los elementos del Instituto de Migración, que encabeza Ardelio Vargas Fosado, deben concentrarse en las fronteras donde La Migra, pretende meter al país más de 4 millones de personas.

Tercero, al frenar ese flujo se generarían cuellos de botella en las fronteras lo que la imagen internacional provocaría que el gobierno de Trump sea prudente en sus decisiones. No se trata de que las medidas demagógicas las acepte el planeta; que sus problemas los resuelva en su isla que está construyendo con muros.

Cuarto: de esa manera EU tendría que invertir mucho dinero en los centros de detención y esto revelaría los verdaderos sentimientos de un tirano que no ve más allá de sus fronteras. Como todo empresario, lo que le duele es el bolsillo y es ahí donde se debe golpear. El gasto sería mayúsculo y la imagen recordarían los campos de concentración de Hitler.

Ahí es donde México tiene ventajas. El ego de Donald Trump es tan grande que esto le pegaría de tal forma que no podría contener la opinión pública mundial y podrían las naciones incluso imponer sanciones económicas a los productos estadounidenses. Claro, si los gobernantes en el mundo se ven cobardes, entonces tendrán que rendirse de rodillas a las bajas pasiones de un empresario convertido en político de tercera.

PODEROSOS CABALLEROS.- Una inversión por más de 27 millones de dólares, comprometió la japonesa Fujikura Automotive, bajo la presidencia de Shuichi Nasu, para Coahuila, entidad gobernada por Rubén Moreira. Es la segunda inversión que realiza la empresa japonesa proveedora del sector automotriz en menos de un año para su planta de Piedras Negras, con lo que creará 550 nuevos empleos. Esta empresa fabrica arneses y componentes electrónicos. *** En relación a la Ley de Seguridad Interior, el líder de Diputados, Javier Bolaños, pidió que no se regatee la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles. Esta es una señal que coincide con la mayoría de los partidos en ese órgano legislativo. *** Gerónimo Gutiérrez, será seguramente aprobado por el Senado de la República, que preside Pablo Escudero, como embajador de México en EU. Tiene una idea clara, según vimos en su comparecencia ante comisiones, de lo que debemos hacer en materia diplomática con el vecino del norte. *** El berrinche de Felipe Calderón, al negarle la entrada a Cuba por órdenes del Régimen de Raúl Castro, es ¿“injustificado”? La verdad es que siempre ha sido un opositor al régimen de Cuba, pero cuando era presidente no lo vio mal. Se trata de congruencias.

AL FINAL DE CUENTAS: Durante 2015 y 2016 el Monterrey, Nuevo León, bajo la presidencia de Emilio de la Garza Santos, del PRI, logró una calificación sobresaliente AA- de HR Ratings, luego de registró en un Balance Primario con superávit promedio equivalente a 9.4% de los Ingresos Totales, donde destaca el crecimiento de 17.4% en los Ingresos de Libre Disposición de 2015 a 2016, así como un comportamiento estable en el Gasto Corriente. HR Ratings estima un déficit promedio de 1.0% en el Balance Primario para los próximos años, ya que el Municipio contempla la toma de financiamiento adicional para inversión pública productiva, aunado a los recursos pendientes por ejercer.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Por sexto año consecutivo, Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres en situación vulnerable y de pobreza multidimensional que preside Mariana Baños, realizó la entrega de juguetes a 882 niños, cuyas madres están siendo beneficiadas con las actividades que se llevan a cabo en el Centro Casa Origen de Villa Victoria, Estado de México, entidad que presenta un número crítico de habitantes concentrados en zonas urbanas en condiciones de marginación y el índice más alto de violencia contra las mujeres en el país.

Poderydinero.mx
vsanchezb@gmail.com
Twitter y Facebook: vsanchezbaños

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas