.

jueves, 2 de febrero de 2017

Peso se fortalece, dólar baja hasta a 20.80 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de la jornada cambiaria, el dólar se ubicó en 20.80 pesos, de acuerdo con Citibanamex, una variación a la baja de 25 centavos respecto al cierre anterior, y se compró en un mínimo de 19.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En tanto, el euro descendió 13 centavos y se ofertó en un máximo de 22.65 pesos en comparación con la sesión pasada, mientras que la libra esterlina concluyó en 26.20 pesos y el yen hasta en 0.211 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 20.5757 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Durante la jornada de este jueves 2 de febrero, el peso mexicano se apreció a su mejor nivel desde fines de diciembre por un repliegue del dólar luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos no dio señales de un próximo aumento de tasas de interés, mientras espera más claridad en las políticas fiscales del presidente Donald Trump.

La Fed mantuvo sin cambios el miércoles la tasa de interés referencial en su primer anuncio de política monetaria desde que Trump asumió la presidencia.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas