.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Perredistas renuncian, pero reciben sus prerrogativas: Barrales

CIUDAD DE MÉXICO. “Se van, pero no se van, porque deben cuotas de bastante tiempo atrás y siguen viviendo de las prerrogativas del partido”, indicó María Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con respecto a la ‘salida’ de la coalición por parte de Armando Ríos Piter.

La presidenta del Sol Azteca aseveró que no sólo es un momento difícil para el PRD, sino para la clase política en general y para México entero: las instituciones ‘tenemos una deuda importante que atender para con la ciudadanía. Los compañeros del Senado que salen, dejaron de hacer vida activa al interior del partido desde hace tiempo’.

Algunos, incluso, buscaron la dirigencia interna del partido a nivel nacional, y formalizaron sus salidas. Es una decisión que nosotros respetamos; y en algunos casos hay incongruencias importantes. Dicen que no creen en el sistema de los partidos, pero hoy por hoy ese es el sistema, pero la incongruencia radica en que se van, pero no se van”: reciben dinero.

La cabecilla del PRD fundamentó al decir que, si alguien renuncia a la fracción parlamentaria, no accede a los beneficios del partido. ‘Todo es legítimo, pero es importante que la gente lo tenga claro. Sus decisiones son’ en calidad de conteo ‘electoral, pero no inciden en la vida diaria de la población’.

— ¿Y en la bancada no han pensado en sacarlos en su totalidad?

Es una decisión de que debemos tomar. Reclaman que se conserve como un espacio solo para el PRD, y tomaremos las definiciones en breve. En la mayoría de los casos, siguen haciendo y defendiendo planteamientos del partido. No hay un solo compañero con posiciones ideológicas contrarias al partido. No veo sus opiniones contrarias”.

Dijo observar un cierre de filas, pero con otros motivos. ‘Es por eso que se conservan en la bancada. Es como divorciarse y pretender mantener los derechos de un matrimonio, pero sin pagar cuota ni tener obligaciones’, y manifestó que, al parecer, ‘las cosas no se están diciendo con claridad: ‘si uno milita en un partido es porque entiende la plataforma’.

La posición, ideologías, reglas: a nadie se le obliga a que actúe de otra manera. No tendría elementos para afirmar que incide la creación de Morena (Movimiento Regeneración Nacional). Desconozco si tienen una relación con ese partido, pero hay una intención política y se vale de un cálculo electoral”.

Finalmente, aclaró que ‘lo más importante es confirmar si las decisiones que tomamos como partidos representan a la ciudadanía. El reto de los partidos es actuar más allá del cálculo electoral. Ya llevamos muchos años haciéndolo. Hoy tenemos que trabajar en beneficio del país.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas