.

martes, 28 de febrero de 2017

Peña reconoce a Senado por aprobar ley para apoyar a ‘dreamers’

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Senado por “la aprobación de diversas modificaciones a la Ley General de Educación”, entre las que destacan revalidar los estudios de los migrantes que regresen al país.

Destacó que las modificaciones a la Ley General de Educación “facilitarán y darán mayor celeridad a la revalidación de estudios realizados en el extranjero.

Reconozco la labor de las y los senadores por el enriquecimiento y fortalecimiento de esta iniciativa preferente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que el Senado aprobó el martes la iniciativa preferencial del presidente Enrique Peña Nieto para revalidar los estudios en el extranjero de los migrantes que retornen al país.

En la sesión del Pleno, los legisladores también aprobaron las modificaciones que hicieron las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos de esta cámara sobre la propuesta original que envió el Ejecutivo, que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

Se acordó incorporar la oportunidad de tránsito, a las oportunidades de todos los habitantes de acceso y permanencia en el sistema educativo nacional; facultar a la autoridad educativa federal para expedir, para el caso de los estudios de educación básica, normas de control escolar, relacionadas con la inscripción reinscripción, promoción, regularización, acreditación y certificación de estudios, y, para regular un marco nacional de cualificaciones.

También facultar a la autoridad educativa local para vigilar el cumplimiento de las normas sobre acreditación y certificación de estudios; puntualizar que las constancias de revalidación y equivalencia de estudios deberán ser registradas en el Sistema de Información y Gestión Educativa; y, destacar que las nuevas medidas estarán dirigidas preferentemente a quienes enfrenten situación de vulnerabilidad por su situación migratoria.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas