.

jueves, 2 de febrero de 2017

Licitarán 20 obras del Nuevo Aeropuerto por 35,000 mdp

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, anunció que este año se licitarán 20 proyectos para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que implican recursos por un monto aproximado de 35,000 millones de pesos.

El funcionario a dio a conocer lo anterior en la Presentación del Programa de Licitaciones 2017 de esta obra, de la que se dio a conocer mostró un ajuste en su costo, al pasar de 169,000 millones de pesos a 186,000 millones, lo que representó un aumento de 10%, aunque la cifra se actualizará conforme avancen los trabajos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que "por el momento ese es el costo que tenemos oficial, desde luego que podría haber unas fluctuaciones más adelante, porque habrá obras que pudieran costar un poco más o menos".

No obstante, destacó en conferencia de prensa que una ventaja ante dicha situación es que es un proyecto autofinanciable y que no se afectará por un ajuste en el gasto o deuda pública.

Fuente: El Economista.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas