.

miércoles, 15 de febrero de 2017

La próxima alcaldía xalapeña

Yamiri Rodríguez Madrid

Este fin de semana tres personajes se inscribieron como precandidatos de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de la capital veracruzana: Ana Miriam Ferráez Centeno, Nicanor Moreira y Alberto Meza Abud. El ex alcalde, David Velazco Chedraui ya no se inscribió, tal vez para no pasar el trago amargo de no ser electo el abanderado.

Como se lo había comentado semanas atrás, Ana Miriam Ferráez proviene de una familia de empresarios radiofónicos y, desde hace ya más de un lustro, conduce un programa que mezcla el altruismo con el feng shui.   Su hermano ya había sido candidato a diputado años atrás y perdió desastrosamente.

Nicanor Moreira es empresario, de los prominentes en Xalapa, sin embargo, no le ayuda su personalidad ni el hecho de que se quiere meter como calzador para subir en conocimiento y ver si así asegura la nominación.

El tercero es Alberto Meza, el único con experiencia en la administración pública pues fue regidor del Ayuntamiento de Xalapa durante el trienio de Ricardo Ahued Bardahuill.  Ahí era el responsable de la imagen urbana, con lo que se acabó con estructuras viejas en la ciudad y la colección de mantas y anuncios que pendían de los puentes peatonales.   Fue también delegado federal de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), en el sexenio de Felipe Calderón, destrabando decenas de añejos conflictos agrarios.

Y en el ámbito de la grilla, como panista le tocó coordinar varias campañas, por lo que conoce, ha caminado, la capital del estado; esto además de tener buenas relaciones con muchos de los militantes albiazules.   Fungió como Secretario del extinto AVE y es una propuesta joven: el más joven de los 3.   Nunca se ha visto envuelto en un escándalo, ni ha sido señalado por corrupción en más de 20 años de carrera política.

Veremos ahora que iniciaron su precampaña cómo le va a cada uno, aunque todo parece indicar que Alberto Meza será el candidato que mida fuerzas contra los morenistas y el valiente que se inscriba del PRI.  ¡Estén pendientes!

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas