.

martes, 7 de febrero de 2017

José Narro entrega facsímil de la Constitución Mexicana

En el marco del centenario de la Constitución Mexicana, el Secretario de Salud Federal José Narro Robles, en representación del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, entregó al Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, un facsímil del documento que será exhibido permanentemente en el Centro de las Artes.

El funcionario federal destacó en su participación el papel fundamental que jugaron los constituyentes potosinos en la redacción de nuestra Carta Magna, una de las más avanzadas para su época, donde se impulsaron los valores de igualdad, justicia y democracia que como nación nos caracterizan.

“Este es un acto de demuestra la unidad de los mexicanos, la unidad en torno a valores, compromisos y principios como la justicia social, la soberanía, la identidad, la división de poderes, la tutela de distintas generaciones y la convicción profunda que recoge nuestra Carta Magna nuestra historia y los ideales de nuestras gestas fundamentales”, aseguró.

Conminó a los niños, niñas y jóvenes a ver en nuestra constitución la brújula y la ruta de viaje de una nación, de su país, que es libre y soberano con una extraordinaria historia.

Por su parte, el titular de poder Ejecutivo Estatal puntualizó que como potosinos recibimos con respeto y emoción el facsímil del texto original de la Constitución de 1917 que el Jefe del Estado Mexicano entrega a San Luis Potosí, destacó que este documento se ha adaptado a las realidad cambiantes para construir con armonía, justicia y un futuro con bienestar de nuestra patria.

“Los mexicanos sabemos que nuestra unidad ha sido siempre la respuesta eficaz a todos los desafíos. Como lo hemos hecho a lo largo de la historia, lucharemos y saldremos adelante, lo haremos unidos en torno a los valores de la Constitución; que han sido y son amparo  y fortaleza en tiempos de paz, como de incertidumbre”, recalcó.

Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, destacó que nuestra soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad son valores que nos cohesionan y nos dan unidad por encima de nuestra propia diversidad preferencias políticas.

Posteriormente, montaron guardia de honor ante el documento constituyente el cual será exhibido permanentemente en las instalaciones del Centro de las Artes donde los asistentes apreciaron la muestra de los símbolos patrios.

Acompañaron al mandatario estatal y al secretario de Salud federal el Diputado Manuel Barrera Guillén, Presidente del Honorable Congreso del Estado; el Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la Doceava Zona Militar e integrantes del gabinete legal y ampliado estatal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas