.

lunes, 27 de febrero de 2017

Invitarán diputados a legisladores de AL para declararse contra Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que los legisladores mexicanos emitirán en los próximos días una invitación para que sus homólogos latinoamericanos y caribeños se reúnan en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a fin de manifestar su repudio contra las políticas migratorias y económicas de Donald Trump.

Bolaños Aguilar comentó para Imagen Informativa Primera Edición que la junta que pugnaría contra la administración del presidente de la Unión Americana se realizaría, tentativamente, para la última semana de marzo o la primera semana de abril; acotó que la convocatoria saldrá a la brevedad posible para que sea difundida por los medios de comunicación.

Ha hecho falta (por parte de la autoridad federal) buscar la solidaridad de otros países (del hemisferio sur y caribeño). Algunos ya han manifestado su apoyo. Nunca hemos pedido que no nos apoyen, al contrario, lo solicitamos (de manera hermana). En el tema del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)” hay mucho que discutir”.

Pues el legislador rememoró que, tan sólo en la materia agropecuaria, el país de las Barras y las Estrellas tiene mucha ventaja sobre los atributos que se estipulan para la Nación Azteca; añadió que él y sus colegas están preparados y listos para recibir a los funcionarios extranjeros en San Lázaro. Adelantó que ya se ha platicado el tema ‘con los embajadores…’.

… de los (representantes diplomáticos que residen) en México. Llamamos de manera recurrente para buscar una unidad para enfrentar al presidente de (EU). Si en las decisiones que deba tomar Enrique Peña Nieto requiere de los legisladores, contará con nosotros en todo momento. Fuimos críticos al decir que hizo falta certeza” fuerza en la defensa nacional.

Sin embargo, agregó que también se celebran la posición que ya ha tomado la Cancillería mexicana para con la coyuntura bilateral; ‘el mensaje del Congreso será congruente para que el país se plante en igualdad de condiciones; protegeremos a los migrantes. Debimos haber reaccionado desde hace tiempo; hubo señalamientos y fuimos objeto de agravios.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas