.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Firman Poderes de Tamaulipas y alcaldías Acuerdo de Austeridad

Ciudad victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó junto con los Poderes Judicial, Legislativo, alcaldesas y alcaldes de la entidad el Acuerdo para la Austeridad con el fin de racionalizar el gasto corriente, reduciendo el gasto operativo y reorientando los ahorros a programas para las personas más vulnerables.

“El quehacer gubernamental no puede tener más origen y destinario que el ciudadano, la responsabilidad que tenemos quienes gobernamos con la sociedad, nos lleva a responder con prontitud a las necesidades de la gente”, puntualizó.

Reiteró su decisión de lograr que Tamaulipas sea una entidad en que la niñez tenga la posibilidad de crecer en un entorno pacifico, próspero y con oportunidades de progreso.

“A ellos obedecen las acciones que de manera inmediata estamos poniendo en marcha para poner orden en el gobierno y asegurar que su prioridad sea siempre los ciudadanos”, subrayó García Cabeza de Vaca.

Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, a nombre de los coordinadores parlamentarios y diputados, coincidió con el mandatario de que no se trata de apretar el cinturón, sino decidir de manera transparente y clara en que vamos a destinar esos recursos.

“De ahí lo que logremos ahorrar en el Congreso del estado, tenga la seguridad que lo vamos a destinar para el bien de todas y todos los tamaulipecos”, acordó.

Horacio Ortiz Renán, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, mencionó que a todos ha impactado la disminución general del presupuesto y el incremento de los productos y servicios, especialmente de los hidrocarburos, incidiendo significativamente en el gasto de todos.

Oscar Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo, en representación de las alcaldesas y alcaldes, celebró el impulso del acuerdo para la austeridad, que significa una gran alianza de voluntades y de compromisos que darán la importancia que representan como una invaluable oportunidad para impulsar económicamente y socialmente a Tamaulipas.

Atestiguaron la firma del acuerdo además el Secretario General de Gobierno, César augusto Verástegui Ostos; el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah; la Secretaria de Finanzas, María Gabriela García Velázquez; el Contralor gubernamental, Mario Soria Landero; y el Jefe de Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas