.

martes, 28 de febrero de 2017

En Veracruz, vamos tras los criminales: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que es imprescindible la corresponsabilidad y coordinación entre autoridades estatales y municipales para combatir con mayor eficacia a los grupos delictivos en todo el territorio nacional.

En un comunicado emitido por la dependencia, el encargado de la política interior del país expresó que el Estado mexicano seguirá apoyando y respaldando toda acción que ayude a fortalecer a las instituciones policiacas locales en su labor de velar por la seguridad de la población.

Puntualizó que no sólo para Veracruz, sino para todo el país y para todos los gobernadores, el apoyo de la Federación seguirá siempre y sólo siempre exista correspondencia de parte de los gobiernos de los estados, es un compromiso de los gobiernos de los estados, enfatizó.

El funcionario señaló lo anterior durante el encuentro que sostuvo en Veracruz, con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como con autoridades estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación de este estado, para evaluar y fortalecer las estrategias implementadas en las localidades de esta entidad consideradas de atención prioritaria.

Ante la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el secretario de Gobernación aseguró que el trabajo conjunto entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno es fundamental para el restablecimiento de la seguridad en las comunidades de mayor índice de violencia.

Posteriormente, en conferencia, Osorio Chong dijo que:

Vamos tras los criminales, los que han venido actuando aquí, tenemos claros los objetivos quiénes son ellos, así como lo hemos hecho en otros estados iremos por ellos, iremos por todo lo que representan, con sus integrantes".

Explicó que, con este trabajo entre los tres niveles de gobierno, se refrenda el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto hecho hace cuatro años y medio, de que la Marina Armada no habrá de salir del puerto de Veracruz, en la labor de apoyo que se da en materia de seguridad y el Ejército tendrá más despliegue en la región del Golfo.

Hoy, venimos a traer el apoyo en una división más, en un grupo más de la Gendarmería, particularmente en Córdoba, con una estrategia definida que acabamos de checar, de revisar, junto con el esfuerzo estatal y donde se dé también en lo municipal, habremos de blindar el municipio, en el que participará el Ejército, añadió.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que la delincuencia no acepta límites territoriales, la delincuencia va mucho más allá del espacio de Córdoba, del espacio de Fortín, es todo un corredor que se inicia en la zona de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, un corredor que se extiende por Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, toda esta zona, donde está operando un grupo importante de delincuentes.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas