.

viernes, 24 de febrero de 2017

En México defendemos con dignidad nuestros valores nacionales: JM Carreras

 En México defendemos con dignidad y firmeza el espíritu del diálogo, el acuerdo y las alianzas honorables, para honrar nuestros valores como nación pacifica, aseguró el Gobernador Juan Manuel Carreras López, al destacar el llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la unidad en torno a los valores constitucionales que se impulsan desde nuestra bandera.

Tras tomar protesta y abanderar a más de cinco mil estudiantes de tercer grado de primaria de 52 planteles, el mandatario estatal aseguró que la niñez se convierte en guardián de la bandera mexicana, en torno a la identidad que ondea en los valores de la soberanía, libertad y democracia para luchar por la justicia y la igualdad.

En el evento el mandatario potosino indicó que bajo estos principios, los mexicanos enfrentaran los problemas para resolverlos en unidad y en paz.

Dijo que la niñez mexicana honrará nuestros valores nacionales al prepararse como ciudadanos ejemplares con estilos de vida sanos alejados de las adicciones, de la deshonestidad y del delito.

Aprovechó para refrendar su reconocimiento al Heroico Ejercito Mexicano, por su ardua labor en favor de la protección de la soberanía de nuestro país.

A nombre del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico Faride Rodríguez Velasco, indicó que San Luis Potosí es un referente obligado en las jornadas civiles, ya que aquí nació el poeta Francisco González Bocanegra, compositor de la letra del Himno Nacional.

“Además este gran estado ha sido protagonista de un sin número de hechos relevantes, recordamos uno en especial: el Plan de San Luis elaborado por Francisco I. Madero, fraguado en estas tierras para  iniciar una lucha democrática; San Luis Potosí es un sinónimo del orgullo que sentimos por todo su legado”, enfatizó la funcionario federal.

En representación de la comunidad estudiantil, el alumno Carlos Manuel Ruíz Cervantes de la escuela primaria particular Instituto Andes, dijo que el escudo y los colores patrios sirven como ejemplo que "nos permite enfrentar la adversidad, además de que es un motivador para asumir los retos futuros que obliga la realidad del mundo".

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas