.

miércoles, 8 de febrero de 2017

En inversión y empleo SLP avanza: JM Carreras

Al asistir a la presentación de los proyectos de trabajo para este 2017 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que para que San Luis Potosí continúe con importantes avances y le vaya bien a las y los potosinos, se requiere del trabajo conjunto de todos los sectores de nuestra sociedad, particularmente con el productivo.

Ahí, acompañado por el presidente estatal de la COPARMEX, Jaime Chalita Zarur, el titular del Ejecutivo estatal presentó algunos de los avances que nuestra entidad ha tenido en materia de inversión, empleo, combate a la pobreza, infraestructura, seguridad y buen gobierno, lo que ha permitido ocupar el quinto lugar nacional en términos de crecimiento económico con un 4.5 por ciento al cierre del 2016.

Además, el mandatario estatal Carreras López indicó que la entidad potosina está a punto de alcanzar los 400 mil trabajadores asegurados al IMSS y resaltó que la tasa de desocupación en la entidad potosina se ha mantenido por debajo de la media nacional que lo ubica en el primero en la región centro y bajío del país.

Informó en materia de inversión concertada para el estado de San Luis Potosí durante el periodo 2015-2016, incluyó un total de 53 empresas de las cuales 40 fueron nuevas y 13 ampliaciones, con una inversión total de 28 mil 139 millones de pesos.

Manifestó que la ubicación estratégica del estado de San Luis Potosí en el centro del país es fundamental para su desarrollo económico, “ya que en un radio de 500 kilómetros habita el 60 por ciento de la población total de México, se llevan a cabo el 70 por ciento de las exportaciones, se ubican el 70 por ciento de las empresas industriales y el 80 por ciento del mercado interno, lo que es “un gran potencial económico que tenemos que aprovechar al máximo”.

Señaló que San Luis Potosí cuenta con un crecimiento sustentable y sostenido; mano de obra altamente calificada; una industria automotriz y manufacturera experimentada; más de 800 proveedores de la industria automotriz en un radio de 250 kilómetros; una excelente comunicación carretera, de ferrocarril y conectividad aérea, así como la terminal intermodal más grande del país.

Asimismo, -agregó- “San Luis Potosí tiene 117 centros de investigación e instituciones de educación superior para atender las necesidades de la industria; la calidad de sus servicios son reconocidos a nivel nacional y en los últimos 14 años ha tenido cero huelgas”.

Destacó que además de las excelentes vías de comunicación carretera y ferroviaria, está en proceso de construcción la nueva terminal del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, que tendrá capacidad para atender a 1 millón 200 mil personas.

En materia de combate a la pobreza, el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López señaló que se han logrado avances sustanciales en materia de educación, servicios de salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos y alimentación, a favor de los habitantes de comunidades y poblaciones  más desfavorecidas de la entidad.

“Más de 71 mil personas concluyeron sus estudios de primaria y secundaria; se incorporaron más de 3 mil niños y niñas a educación preescolar; en seguridad social se dio de alta a 128 mil estudiantes al IMSS y más de 160 mil adultos están inscritos al programa 65 y más”, detalló.

También, -agregó- se han realizado 22 mil 375 acciones de vivienda, 17 mil acciones de servicios básicos y un total de 250 mil estudiantes en todo el estado son beneficiados con desayunos escolares.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que en materia de infraestructura para el desarrollo, está por iniciar la modernización del eje carretero San Luis Potosí-Querétaro y durante este año se arrancará con el apoyo del Gobierno Federal la ampliación del tramo Ciudad Valles-Tamazunchale.

“Está próximo a su inauguración el libramiento que va de la carretera a México-Matehuala-Zacatecas-Guadalajara y en proceso de construcción los puentes Cerro Gordo-Villa de Reyes y acceso al Parque Industrial Logistik”, puntualizó.

Externó que en materia de seguridad la entidad potosina se ubica por debajo de la media nacional y como el estado con mejor desempeño en la región del Bajío.

Finalmente, dijo que en San Luis Potosí está en proceso el Sistema Estatal Anticorrupción que permitirá contar a las y a los potosinos con un ordenamiento legal, jurídico y constitucional para la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción.

Al evento asistieron integrantes del gabinete, el Senador de la República, Teófilo Torres Corzo y los presidentes de las cámaras empresariales de San Luis Potosí.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas