.

viernes, 10 de febrero de 2017

El descaro de los diputados locales

Yamiri Rodríguez Madrid

Apenas tomaron posesión el pasado mes de noviembre y ya varios diputados locales veracruzanos habrán de solicitar licencia, para ir en busca de la candidatura a una de las 212 presidencias municipales.

El coordinador de la bancada albiazul, Sergio Hernández Hernández, adelantó que por lo menos uno de su grupo legislativo  se irá el próximo miércoles 15 de febrero.

Y aunque él no dio nombres, el representante del distrito de Tuxpan, Arturo Esquitín, será el primero en subir al trapecio, sin haber dado un solo resultado como diputado local.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes fue claro con los panistas al inicio de su gestión, al prohibirles la afamada práctica del chapulinismo, pero como en esta administración hasta el chimuelo masca tachuelas, ya tenemos al primer desordenado.

Ésta es la primera incursión política del empresario tuxpeño, y con sólo unos meses de reflectores, ya se siente envalentonado y ahora cree que puede ser presidente municipal.

Como Arturo Esquitín habrá muchos otros; no es ni el primero ni el último: lo interesante será ver con qué cara y con qué discurso se presentará unos meses después a pedir el voto de los tuxpeños, por quienes no ha hecho nada desde la curul.

Tanto criticar para terminar haciendo lo mismo: trapecismo electoral.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas