.

martes, 14 de febrero de 2017

Devaluación desplomó viajes de mexicanos al exterior: BdeM

Ciudad de México. La devaluación del peso mexicano provocó un desplome en la salida de turistas mexicanos al extranjero y una menor derrama económica durante diciembre pasado.

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), las salidas de viajeros mexicanos con pernocta en el extranjero (turistas) cayeron a 1.8 millones de eventos en diciembre pasado, la cifra más baja para un mismo mes desde 2013, con 1.7 millones.

Tradicionalmente, diciembre es el mes que registra el mayor flujo de turistas mexicanos al exterior, aun por arriba de julio y agosto.

Las salidas en el último mes del año pasado significaron una caída de 9.8 por ciento frente a diciembre de 2015, cuando se registraron poco más de 2 millones de turistas mexicanos en el extranjero.

El banco central registró además una baja en la derrama económica de los viajeros mexicanos en el extranjero durante diciembre pasado, con 965.7 millones de dólares, un 1.6 por ciento menos frente al gasto reportado en igual lapso de 2015, de 982.1 millones. En este renglón se incluye el gasto ejercido por los turistas mexicanos y los viajeros sin pernocta en el extranjero (excursionistas).

La derrama económica en el periodo de referencia fue la más baja desde 2012, cuando hubo un gasto de 883.7 millones de dólares en el último mes de aquel año.

Fuente: La Jornada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas