.

viernes, 24 de febrero de 2017

Crean politécnicas generador de energía portátil sustentable

Actualmente no se puede prescindir de la energía eléctrica, su consumo va en aumento y ha provocado daños al medio ambiente, motivo que llevó a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a desarrollar un generador de corriente portátil completamente sustentable, debido a que no necesita electricidad.

Las estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón”, Martha Camacho Estrada, Ana Martín Castillo y Samantha Martínez López nombraron al proyecto OME-TIC, que proviene del náhuatl Ome que significa armonía o sustentabilidad y Xoxoctic, verde.

Las politécnicas detallaron que el prototipo produce y almacena energía por medio de inducción electromagnética, gracias a un ventilador de laptop, que tiene imanes en cada una de las aspas, otro en el centro para que giren y una batería que acumula la resistencia donde se conecta el aparato eléctrico.

Al momento de enchufar mediante un cable USB un dispositivo móvil o cualquier aparato electrónico como tabletas, celulares e incluso una computadora siempre y cuando su voltaje sea de alrededor de 125 volts, comienza a cargar automáticamente, comentaron las estudiantes.

A diferencia de los convencionales, la creación politécnica no necesita que el usuario practique algún movimiento para que inicie su trabajo, ya que guarda la energía de forma automática y su portabilidad permite que el usuario lo lleve a todas partes.



Por el momento, las estudiantes modifican el prototipo para su posible venta, algunos cambios que harán son en el diseño, peso, tamaño y la opción de enlazar más de un aparato.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas