.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Conago entrega a senadores diagnóstico y nuevo modelo del Sistema de Justicia Penal

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) entregó a la Junta de Coordinación Política del Senado el diagnóstico de debilidades del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El presidente de la Conago Graco Ramírez, acompañado por el procurador de Justicia, Raúl Cervantes realizaron la entrega del diagnóstico sobre las debilidades que se registran en las procuradurías y fiscalías de todas las entidades del país.

El propósito del escrito es fortalecer al sistema y homologar criterios en áreas como la investigación pericial, explicó el también gobernador de Morelos.

Afirmó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene brechas en investigación criminalística y en formación de peritos pero “podemos corregirla”.

“Se debe aumentar la inversión en servicios periciales para fortalecer la prueba científica en la parte acusatoria y consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, aseguró.

Además, afirmó que el diagnóstico servirá para construir un gran acuerdo nacional, que permita para corregir estas deficiencias.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas