.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Cancillería ofrece apoyos a la comunidad estudiantil migrante

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en respuesta a las instrucciones formuladas por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 19 de enero, el Canciller Luis Videgaray, dispuso que en todas las sedes diplomáticas ubicadas en la Unión Americana se difundan las acciones en apoyo a la población estudiantil migrante que retorne de los Estados Unidos.

En un comunicado la dependencia señaló que entre las acciones que se habrán de poner en marcha, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Pública, se encuentran, la reducción de requisitos para quienes ingresen a todos los niveles educativos; la simplificación del trámite de revalidación de estudios.

Así como la identificación de las escuelas/instituciones con mejores condiciones para recibir a los beneficiarios; se promoverá el ingreso de los estudiantes al sector productivo y la certificación de sus competencias laborales.

También se facilitará la obtención de los certificados de educación básica para adultos así como la implementación coordinada con autoridades educativas locales.

“Se establece la oficina de apoyo a los beneficiarios, quien se encargará de difundir la información sobre la oferta y principales servicios educativos a través de la página de internet www.mexterior.sep.gob.mx y la línea telefónica de Mexterior (01 800 66 572 9836)”, destaca el texto.

La Cancillería a través de su embajada y consulados en Estados Unidos reiteró que dará seguimiento de forma que esta información llegue a la inmensa mayoría de los condicionales.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas