.

lunes, 27 de febrero de 2017

AMLO jugó a perder; Duarte garganta profunda; Yunes peleador callejero

José Luis Camacho Acevedo

Estoy seguro de que Andrés Manuel López Obrador nunca se ha reunido con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Pero…

AMLO jugó a perder, y difícilmente se puede considerar como estrategia, en su gratuito, y aceptado, debate con Miguel Ángel Yunes Linares, porque fue en el terreno de la sospecha en donde quedaron muy bien sembradas las acusaciones del gobernador de Veracruz.

Uno se pregunta: ¿A quién creer en este evento, a un mesiánico como López Obrador muy propenso a realizar declaraciones viscerales y sin sustento, o a un mentiroso por instinto como Yunes Linares ya que así lo demuestra el historial político del mandatario veracruzano?

Yunes gana una posibilidad de debate con AMLO. Algo que no han logrado sus pertinaces retadores como Ricardo Anaya, Margarita Zavala de Calderón o Enrique Ochoa.

Aunque en las últimas horas de su gira de por Veracruz, ya reculó AMLO y dijo “que ni loco debatiría con Yunes”.

LO que es una posibilidad muy grande, es que seguramente los más afectados con el belicoso discurso del PEJE, a quien Yunes puso contra las cuerdas, serán los candidatos de MORENA a gobernador en las próximas elecciones.

Preocupados deben estar en el Estado de México una Delfina Gómez, a quien hasta ahora le está yendo muy bien en las encuestas; en Coahuila, donde el malandrín de Armando Guadiana, quien sencillamente no ha levantado sus números o en Nayarit, territorio en el que sin duda aumentará el desconcierto de los seguidores de Morena.

Javier Duarte garganta profunda.

La versión que toma cada vez más visos de convertirse en realidad de que desde el lejano y remoto lugar del planeta tierra donde se encuentre escondido el ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, podría supuestamente enviar un mensaje, vía grabación o video, que demolería toda la credibilidad de la honestidad valiente de Morena.

Porque si como se rumora, Javier Duarte envía un audio en el cual aceptará que López Obrador recibió ayuda de su gobierno a través de interpósitas personas, léase los nuevos Bejaranos, el descredito de AMLO será muy severo.

Es una verdad asumida por la gente que lo conoce, que Yunes Linares es un peleador político callejero muy duro de pelar.

Y es que estamos hablando de la misma persona que en 1999, como secretario general de Gobierno de Veracruz, contrató a porros, travestis, empleados de gobierno y vagabundos para que se exhibieran en los actos proselitistas del candidato presidencial perredista, Cuauhtémoc Cárdenas

Yunes es el veracruzano que acusó a Elba Esther Gordillo –entre otras cosas- de pretender “corromper” al ISSSTE, cuya dirección ella le consiguió, así como la candidatura a gobernador en Veracruz y un curul en la Cámara de Diputados. Esta es solo una de las deslealtades públicas que le son muy conocidas.
Hay quienes piensan, con fundadas razones, que Yunes Linares es capaz de inventar cosas como la famosa bodega que encontraron con las pertenecías de Duarte, y los increíbles diarios de la esposa de Duarte Karime Macías.

La obsesión de encarcelar a Duarte que tiene fijada Yunes, es tal, que el otro día en su noticiero nocturno Ciro Gómez Leyva calculaba que en una de cada dos ruedas de prensa que ha ofrecido, el tema a tratar ha sido Duarte de Ochoa.
En fin, Andrés Manuel se metió a pelear con una persona como Yunes que sabe bien la lección que en política uno se mete a dar y a recibir.

Por lo pronto la calificación de los dos primeros rounds de este pleito, va 2 a 1 a favor de Yunes en cada episodio de los combatidos.

EN TIEMPO REAL.

1.- En Quintana Roo crece cada día la presión social para que las autoridades busquen en serio y ajusten cuentas al corsario del Caribe Roberto Borge. El empresario quintanarroense Carlos Mimenza acudió a la PGR a presentar una denuncia penal contra el exgobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, por el desvío de más de 200 millones de pesos a través de empresas fantasma.
En la manifestación ante la PGR se señaló que existen indicios de que un grupo de empresarios cercanos al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se benefició con contratos y licitaciones otorgadas de manera discrecional por el gobierno de Quintana Roo, entre ellos los hermanos Francisco y Javier Ruiz Anitúa, quienes están vinculados de diversas formas tanto con Duarte como con Borge.

2.-  El IMSS lanza oportuna aclaración a través de su dirección de comunicación social a cargo del Mtro. Isidro Castillo. Es con respecto que vaya a proceder una reducción salarial.
Cabe aclarar que contrario a lo señalado en algunos medios de comunicación, resulta falso que el dictamen aprobado implique una reducción en el pago de prestaciones económicas derivadas de riesgos de trabajo. Esto es así toda vez que no se modificaron ni el Art. 491 de la Ley Federal del Trabajo ni el Art. 58 de la Ley del Seguro Social, donde se establecen dichos montos.

3.- Con la instrucción girada por la titular de SEDAT, Rosario Robles Berlanga, se entregará al cierre del mes de febrero de 2017, un total de mil 167 millones de pesos en subsidios para la adquisición de una vivienda nueva a familias de bajos recursos.

Jorge Wolpert Kuri, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), detalló que entre los meses de diciembre de 2016 al 22 febrero de 2017 se han liberado un total de 837.2 millones de pesos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que coordina la CONAVI.

En adición, se tienen en proceso de revisión y posterior liberación a través de crédito del INFONAVIT, un total de 329.5 millones de pesos, añadió Wolpert Kuri, durante una reunión de trabajo con empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas