.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Alcaldes y Gobernadores / Los ahorros de Nacho Peralta

Gustavo Rentería*

Colima.- El gobernador Ignacio Peralta tomó una decisión histórica: usar aviones de línea, comerciales pues, para hacer sus viajes a la Ciudad de México donde realiza múltiples gestiones. De la misma manera para acompañar a sus homólogos a tomas de posesiones, informes y reuniones de la Conago tomará su proletario Aeroméxico, Interjet o Volaris. Es normal verlo en los restaurantes de los aeropuertos comiendo algo rápido, o bien, "haciendo cola" para abordar. De la venta del Jet oficial obtuvo casi 41 millones de pesos, de los cuales 14 millones sirvieron para remodelar espacios deportivos, y el resto para la creación del Centro Regional Oftalmológico. Claro, sus compañeros en la Conago, lo ven con "cara de what".  !Esos sí son ahorros!

Ciudad de México.- Nadie corrió a Miguel Torruco Marqués de la Secretaría de Turismo; él le dijo adiós al doctor Miguel Ángel Mancera. El rumor del despido se explica muy fácil: lo inventaron los malquerientes de López Obrador. Pero a los que les sale urticaria por el simple hecho de escuchar hablar al Peje, deberían de alertarse más, porque no únicamente está  Carlos Slim Helú dentro de su campaña a través de su consuegro, sino Ricardo Salinas (a través de Esteban Moctezuma Barragán) y Emilio Azcárraga Jean (a través de su suegro, Marcos Fastlicht Sackler).

San Luis Potosí.- Thor Urbana anunció una inversión de 11 mil millones de pesos para un proyecto, de dos fases, con usos mixtos en la entidad, entre los que destacan un gran centro comercial, dos hoteles, un parque coorporativo y más de 400 departamentos de lujo. El socio fundador de la firma, Jimmy Arakanji asegura que la capital potosina está a la altura de León, Guanajuato y Querétaro, Querétaro, y por ello están haciendo negocios ahí. Y claro, la buena noticia para el gobernador Juan Manuel Carrera Lopez es que esta empresa ha generado casi 28 mil empleos.

Tamaulipas.- "De nada sirven los esfuerzos, que como gobierno y sociedad hacemos, si no logramos juntos recuperar el tejido social en #Tamaulipas #GobTam" tuiteó Francisco García Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca). El gobernador norteño, muy aficionado a los Correcaminos y la Jaiba Brava, cumple una agenda apretada, ya que la gente está ansiosa de ver el cambio en los 43 municipios

Durango.- El gobernador José Rosas Aispuro , ante la terrible problemática que empiezan a vivir nuestros connacionales del otro lado de la frontera, viajó a  Chicago para reunirse con sus paisanos que habitan esa ciudad. El propósito del encuentro fue escucharlos primero y refrendarles toda la disposición de apoyarlos con asesorías legales, para defender sus derechos en coordinación con las autoridades consulares, así como acciones inmediatas de oportunidades de empleo, para aquellos que decidan regresar al país.

Benito Juárez, Can Cún.- Las autoridades municipales están listas para recibir a más de 35 mil estudiantes estadounidenses con motivo del Spring Break. El presidente municipal, Remberto Barba, tiene una gran oportunidad de demostrarle al nuevo presidente norteamericano, que aquí, sí tratamos bien a su gente y que siempre son bienvenidos. Claro, también este segmento de turismo representa una derrama económica muy importante para la región, que debe cuidar con seguridad para los viajeros el gobernador Carlos Joaquín.

* Periodista, editor y radiodifusor.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas